Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El modelo, mejor para muchos, que ya se vende más que el Volkswagen Golf en España

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Durante muchos años, el Volkswagen Golf fue uno de los modelos más vendidos en España. No obstante, a pesar de que se mantiene como uno de los más populares en algunos países, no consigue recuperar la buena senda en nuestro país. Y ojo, porque un recién llegado le está comiendo la tostada.

El Volkswagen Golf es un modelo venido a menos en España. El compacto alemán ha perdido mucho fuelle en su octava generación. De hecho, hay que decir que la última versión no tuvo muy buena acogida en España, donde se consideró un modelo demasiado continuista que, a pesar de que las novedades no iban mucho más allá del apartado mecánico, llegaba con un sobreprecio importante. Acceder a la gama supera actualmente los 26.000 euros. Y eso es algo que, en una época en la que los SUV dominan el mercado, un compacto no se puede permitir.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

El Volkswagen Golf pierde peso en España

Una opinión generalizada que se traduce en las cifras de ventas registradas en nuestro país. En enero, el Golf no pasó de las 260 matriculaciones, que lo dejaron en una preocupante posición 53 de los más vendidos.

Unas bajas ventas que han mejorado en febrero, pero no lo suficiente para recuperar la nomenclatura de súper ventas que tuvo en el pasado. Este mes, el Golf registró 517 ventas, situándose en la posición 46 de los más populares. Es esta misma posición la que ocupa en el global de lo que va de año, con un total de 777 matriculaciones.

El Peugeot 308 se postula como rival peligroso para el Golf

Pero más preocupante es todavía que un recién llegado que siempre fue considerado como inferior esté recortando distancias y amenazando el puesto del Golf. Hablamos del Peugeot 308, un compacto que cada ver más conductores consideran mejor que el Volkswagen.

Peugeot 308
Peugeot 308

El compacto francés estrenó generación en 2021. Y a pesar de que le ha costado arrancar, le está recortando posiciones peligrosamente al modelo alemán.

Peugeot 308
Peugeot 308

El 308 tuvo que conformarse con 144 ventas en enero de 2022, quedándose en una pobre posición 78. Sin embargo, ha empezado a remontar posiciones en febrero, mes en el que ha conseguido vender más que el Golf con 537 matriculaciones y que ya ocupa el puesto 53 en el ranking general de lo que va de año con 681 operaciones. Veremos en los próximos meses si el Peugeot es capaz de mantener esta racha ascendente y poner en apuros al compacto alemán.

1 comentario

  1. Jesus

    Soy malo en ortografía pero hay errores muy evidentes

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando