Es Noticia
Renault mueve ficha con su última apuesta: un coche que funcionará con una pila

Renault mueve ficha con su última apuesta: un coche que funcionará con una pila

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La llegada de Luca de Meo como CEO a Renault está cambiando el rumbo de la firma. El conglomerado hace meses, concretamente desde que celebró el evento Renaulution, que está en pleno proceso de restructuración de la gama. Unos cambios que miran claramente hacia el futuro.

En dicho evento, De Meo anunció notables cambios en lo que respecta a los apartados mecánicos de sus modelos. Estos se centraban en construir una gama compuesta de un motor de gasolina, un diésel para vehículos comerciales, dos eléctricos y uno que funcionaría con hidrógeno.

Renault presenta en mayo su primer modelo que funciona con hidrógeno

De los primeros ya hemos ido conociendo todos los detalles, pero no ha sido  hasta ahora que no hemos tenido noticias del propulsor que funcionaría con hidrógeno. Y no tardaremos en conocer muchos más detalles. La firma francesa ha movido ficha y acaba de anunciar un concept car que verá la luz el próximo mes de mayo y que será la antesala del primer modelo de Renault que funcionará con dicho combustible.

Renault
Renault

Según se ve en la imagen, estamos hablando de un modelo que se situará entre los segmentos B y C. De hecho, el modelo de la imagen recuerda profundamente al prototipo del Renault 5. Contará con luces LED y retrovisores digitales. Aunque no sabremos de qué modelo se trata concretamente hasta el próximo mes de mayo, fecha para la cual se ha programado la presentación de este nuevo prototipo.

Está por ver si el bloque que usará se alimentará directamente de hidrógeno o si contará con una pila de hidrógeno que servirá para mover un motor eléctrico. Aunque todo apunta a la segunda opción. De hecho, esta sería la fórmula más económica parala marca y también más interesante para los consumidores, dada la pobre infraestructura en lo que se refiere a hidrogeneras.

Según Renault, este modelo “encarna la trayectoria de descarbonización del Grupo, así como sus avances en materia de economía circular y materiales reciclados y reciclables”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando