Es Noticia
Volkswagen Golf u Opel Astra rebajado: ¿qué compacto es mejor comprar?

Volkswagen Golf u Opel Astra rebajado: ¿qué compacto es mejor comprar?

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Volkswagen Golf u Opel Astra, ¿cuál es mejor comprar? No es una pregunta que tenga una respuesta fácil. Dependerá de tus prioridades, tus gustos y de tu presupuesto. Y la respuesta definitiva no te la podemos dar.

No obstante, sí te podemos contar lo que obtendrás en la versión de acceso de cada uno de ellos, para que acudas a los concesionarios con las ideas más claras acerca de estos dos compactos que no deberían faltar en las listas de opciones de quienes quieren estrenar un compacto.

Volkswagen Golf

Empezamos por el Volkswagen Golf. El compacto alemán es un modelo que mide 4.284 mm de largo, 1.491 mm de alto y 1.789 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.619 mm y un maletero de 381 litros, ampliables hasta los 1.237 l.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

En el apartado mecánico, la versión de acceso se configura con un motor gasolina 1.0 TSI que desarrolla 110 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y una velocidad máxima de 202 km/h, con un consumo medio de 5,4 litros cada 100 km.

En equipamiento incluye el acabado Life. Y cuenta de serie con elementos como:

  • salida aparcamiento y cambio carril y sist. aviso p. salir del vehículo
  • Protección de ocupantes proactiva en combinación con "Front Assist" y "Side Assist"
  • Control de distancia de aparcamiento "Park Pilot" delantero y trasero
  • Climatronic de 3 zonas
  • Iluminación ambiental de 10 colores
  • Retrovisor exteriores con función de memoria, ajustable/abatible eléctricamente
Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Y en cuanto al precio, esta versión arranca en los 29.270 euros al contado, en los que ya se incluye el descuento de bienvenida de la firma.

Opel Astra

El Astra , por su parte, mide 4.374 mm de largo, 1.442 mm de alto y 1.860 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.675 mm y un maletero de 422 litros.

Opel Astra 2022
Opel Astra 2022

En el apartado mecánico monta un 1.2 XHL que desarrolla 110 CV de potencia y 205 Nm de par. Se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Y consigue una velocidad punta de 199 km/h, después de hacer el 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, e iguala un consumo medio de 5,4 litros cada 100 km.

En equipamiento incluye el acabado Edition, y ya incluye elementos como:

  • Pure Panel
  • Llantas de aleación 16” Admiral
  • Faros delanteros y traseros LED
  • Sensor de luces y lluvia
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Faros antiniebla
  • Wireless phone projection
  • Freno de mano eléctrico
  • Climatizador automático monozona
Opel Astra 2022
Opel Astra 2022

Por último, este modelo está anunciado en la web de Opel por un precio al contado de 22.600 o financiado de 21.100 €, aunque en esta segunda opción acabarás pagando 24.919,29 €.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando