Es Noticia
Suzuki tiene un top ventas por poco más de 6.000 euros que arrasaría en España

Suzuki tiene un top ventas por poco más de 6.000 euros que arrasaría en España

DMQ
Foto autor
Antonio García

No son pocos en España los que se extrañan cuando ven que una marca como Suzuki, un fabricante de peso a nivel mundial, tiene un catálogo tan pobre en nuestro país. La marca japonesa, al contrario de lo que ocurre con compatriotas como Toyota o Nissan, no tiene en el mercado español una de sus prioridades.

Los motivos sólo los saben en Suzuki, pero es evidente que, viendo su éxito en otros mercados, es normal que los japoneses prefieran centrarse en los más beneficiosos para sus intereses.

Y uno de ellos es el mercado de India, en el que Suzuki venden sus modelos bajo la firma Maruti-Suzuki, una colaboración entre el fabricante y las instituciones indias. Un mercado en el que están arrasando, literalmente.

De los diez modelos más vendidos en India en el pasado 2021, ni más ni menos que ocho son de Maruti-Suzuki, siendo el más vendido de todos un modelo que, si llegara a España, arrasaría.

El Maruti-Suzuki Wagon R se renueva, y muchos lo querrían ver en España

No es otro que el Suzuki Wagon R, un utilitario con un diseño compacto propio de este tipo de mercados que logró más de 183.000 matriculaciones en India el pasado año y que llega ahora con novedades.

Lo mejor de todo es que, más allá de su diseño y de contar ahora con mejor equipamiento en todos los sentidos, el precio es su mejor argumento de compra. Y es que, teniendo en cuenta el cambio actual, este Maruti-Suzuki Wagon R costaría, si se vendiera en España, apenas 6.375 euros.

Pero su llegada no se va a producir. Entre otras cosas porque los niveles de exigencia en materia de emisiones así cómo seguridad de Europa son mucho más elevados que los que tienen en mercados como el de India. Una pena teniendo en cuenta que este tipo de modelos con precios tan bajos (el Dacia Sandero es un buen ejemplo), tendrían mucho peso en el mercado español.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorak

    Pues no lo veo tan claro. Es más feo que un camión por debajo..

Cargando