Es Noticia
Dacia tiene un nuevo rival: el SUV de Skoda a precio low cost con mucha calidad

Dacia tiene un nuevo rival: el SUV de Skoda a precio low cost con mucha calidad

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Puede que muchos sigan considerando a Skoda una marca ‘de segunda’, ya que a pesar de que la mayoría de firmas no dejan de subir los precios de sus modelos, los de la República Checa mantienen costes comedidos en sus modelos. Sin embargo, aunque sea una de las que planta cara a Dacia por sus precios low cost, lo cierto es que no tienen nada que envidiar en calidad a las generalistas e incluso a alguna premium. Y es que la mejora que se ha notado en sus modelos en muchos aspectos a lo largo de los años es de destacar.

La mayoría de Skoda son modelos fabricados con materiales y acabados de alta calidad, que cuentan con un equipamiento muy completo y que denotan un excelente comportamiento en la marcha. Y un buen ejemplo de ello es el Skoda Kamiq, un SUV a precio low cost pero con mucha calidad que se lo pone muy difícil a marcad como Dacia o incluso Seat. No es casualidad que fuera el Skoda más vendido en enero de 2022.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq

Así es el Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq es un modelo que mide 4.241 mm de longitud1.553 mm de alto y 1.793 mm de largo, con una batalla de 2.651 mm y un maletero de 400 litros ampliables hasta los 1.395 l. Y destaca por su diseño, su confort interior y en la marcha, su durabilidad o su completo equipamiento, entre otros.

En su versión de acceso cuenta con un motor gasolina 1.0 TSI de 95 caballos y 175 Nm de par máximo, asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 181 km/h, registrando un consumo medio de 5,1 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP. Aunque este en realidad se acercará más a los 6 l.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq

Equipamiento y oferta para el Kamiq de acceso

Y en equipamiento incluye de serie

  • Llantas de aleación de 16"
  • Aire acondicionado con regulación manual
  • Indicador multifunción Maxidot
  • Radio Bolero 8"
  • DAB - Receptor de radio digital
  • 2 USB tipo C delante
  • Bluetooth
  • e-Call+ Llamada de emergencia
  • Limitador de velocidad
  • Con cámara multifuncional
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Llave con sistema de cierre con control remoto
  • Cierre centralizado "Keyless-Go" sin cierre de seguridad
  • Elevalunas, delante eléctrico, detrás manual
Skoda Kamiq
Skoda Kamiq

Y atención al precio. Porque el Kamiq arranca con una tarifa oficial de 23.400 euros, pero en la web de la firma checa está anunciado por un precio de partida de 16.500 euros. Y aunque está cifra sea financiando la compra, los plazos y las cuotas son bastante aceptables.

En el mejor de los casos las condiciones pasan por una entrada de 6.500 euros, 36 cuotas de 318 euros y una comisión de apertura de 300 €. Al final acabarás pagando 18.239 €. Y si quieres algo más, puedes acceder al configurador de la marca y escoger acabados o motorizaciones superiores y aprovechar las excelentes condiciones que propone Skoda en cada caso.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Angel

    Me acerqué al concesionario a preguntar por el kamiq 1.5 de 150cv con dsg, acabado Monte Carlo, techo, bola de remolque y unos cuantos extras más y el precio que me dieron de acercaba a 37.000 euros, descuentos aplicados. Así que no termino de entender que lo vengáis como que es tan barato, cuando su lo requieras un poco cuesta cómo uno básico de marca premiun.

  2. Ángel casielles

    Me gustaría saber si puede tener cambio automático y en gasoil. Una potencia de 110,CV mínimo.precio para estas condiciones

  3. Jose Antonio

    María Jesús si tiene un motor diesel el 1.6tdi de 115cv

  4. María jesús

    Buenas quisiera saber si lo tiene en diésel, Skoda en diésel

  5. María jesús

    Buenas quisiera saber si lo tiene en diésel,

  6. María

    No es tan barato......

  7. Pedro

    Saber precios y motorizaciones de los otros modelos de esa gama

Cargando