Es Noticia
Decisión tomada: Renault fulmina el Dacia Duster en un mercado clave

Decisión tomada: Renault fulmina el Dacia Duster en un mercado clave

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Se acabó. El Dacia Duster dejará de estar disponible en la India. Renault, marca bajo la cual se venta el todocamino en el país asiático, ha decidido dejar de vender un modelo que ha registrado muy buenas cifras de mercado mientras ha estado a la venta.

El Duster, que en la India luce el logo de Renault, empezó a comercializarse en 2012. Y en su lanzamiento ya fue un éxito de ventas. En el primer año registró 40.000 operaciones.

Renault pone punto y final a la comercialización del Duster en la India

Sin embargo, mientras en otros mercados apareció la segunda generación, Renault decidió seguir comercializando la primera versión en la India. Sí es cierto que lo ha sometido a más de una actualización. El último lavado de cara tuvo lugar en 2019. Un face lift que trajo consigo una nueva imagen más actualizada, un equipamiento más completo y tecnológico, y algunos ajustes mecánicos. Pero no dejaba de ser la primera generación. Aún así, ha sido uno de los modelos más exitosos de Renault durante los 10 años que ha estado a la venta.

Renault Duster
Renault Duster

Sin embargo, Renault ha decidido poner punto y final a la comercialización del Duster en la India. Así, cuando se agoten las unidades disponibles en stock, ya no será posible comprar un Duster en este país, uno de los más importantes del mercado.

Sin sustitutos en el horizonte

Por el momento Renault no tiene ningún sustituto en su hoja de ruta. Y cabe decir que en su momento se rumoreó que, en todo caso, sería la tercera generación del Duster la que reemplazaría a la actual. Sin embargo, a día de hoy no hay novedades al respecto de estas informaciones.

Lo que sí se sabe es que Renault ya tiene algunos modelos desarrollados sobre la plataforma CMF-A y que están elaborados especialmente para mercados emergentes como el de la India. Entre ellos figuran los Renault Kiger y Triber.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente

    Continuáis con titulares sensacionalistas . Qué basura de periodismo!

Cargando