Es Noticia
El top ventas de Mercedes en España afronta sus últimos días de vida

El top ventas de Mercedes en España afronta sus últimos días de vida

DMQ
Foto autor
Antonio García

No fueron pocos los que se quedaron con la boca abierta cuando vieron las cifras de ventas de Mercedes en el pasado mes de enero. Y es que, al contrario de lo que venía siendo habitual en el caso de la marca alemana, no fue el Mercedes Clase A el modelo más vendido.

Tampoco lo fue el GLA, uno de los top ventas del fabricante. El modelo que más éxito tuvo en el primes mes del año 2022 en los concesionarios españoles de Mercedes fue el GLC.

Un GLC que puede presumir de ser uno de los SUV premium de tamaño medio mejor valorados en nuestro país, con rivales de altura como el Audi Q5 o el BMW X3.

Mercedes GLC
Mercedes GLC

Este modelo logró, ojo, ni más ni menos que 461 matriculaciones, una cifra que lo situó en la posición número 29 del ranking general y que hizo de él el modelo mas vendido de la marca. De hecho, fue el modelo premium mas vendido en España en enero.

La actual generación del Mercedes GLC se despide este año

Teniendo en cuenta que no es habitual que este modelo tenga estas cifras de ventas tan altas, el motivo de su éxito no es otro que el hecho de que la nueva generación de este GLC está cada vez más cerca.

Será en este 2022 cuando el actual GLC pase a mejor vida, por lo que, aunque no sea algo exagerado, Mercedes está promocionándolo durante sus últimos meses de vida. Un GLC que va a renovarse por completo y cuya nueva generación llegará en este año con cambios importantes.

Mercedes GLC
Mercedes GLC

Entre otras cosas porque, más allá de los cambios en su diseño, Mercedes dará continuidad a su apuesta por la electrificación, con una gama de motores en los que la hibridación de distinto tipo será la protagonista.

Eso sí, teniendo en cuenta el éxito del mes de enero, no sería de extrañar que, hasta que llegue la nueva generación, este GLC siga siendo el top ventas de Mercedes en España. 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joan

    Quiero comprarme el GLC.Pero como se cuando se venderá el nuevo modelo.

  2. Merchero

    Es lógico que la gente se haya dado cuenta de que la clase A y la B son Mercedes de juguete. Si quieres un Mercedes de verdad debes comenzar por la clase C.

Cargando