Es Noticia
El peor rival de este top ventas de Ford es un modelo más caro, pero que lo mejora en casi todo

El peor rival de este top ventas de Ford es un modelo más caro, pero que lo mejora en casi todo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El que fuera un top ventas de Ford, el Ecosport, ha visto como sus ventas han caído en picado en los últimos meses. Todo ello a medida que algunos de sus rivales no han dejado de ganar posiciones, a pesar de ser modelos más caros.

El Ford Ecosport es el representante de la firma norteamericana en el segmento B-SUV. Un todocamino solvente, muy bien equipado, versátil y eficiente, pero que a pesar de sus bondades ha perdido mucho peso en el mercado.

En diciembre de 2021 fue el 71º coche más vendido, con un total de 363 matriculaciones. Y ojo, porque en enero ni siguiera asoma la cabeza en el top 100. De hecho, cerró el 2021 como el 109º coche más vendido.

El Ford Ecosport cae en picado

Está claro que ha perdido muchísimo peso en el mercado. Aunque cabe decir que buena parte de culpa la tiene el Ford Puma, un modelo que se está llevando buena parte de las ventas que registraba el Ecosport. Con su diseño más deportivo y actualizado, se ha convertido en una opción prioritaria para quienes buscan un SUV urbano.

Y todo ello mientras competidores como el Kia Niro, por poner un ejemplo, que aunque es un modelo más caro, van subiendo posiciones en el ranking de ventas. En diciembre de 2021 registró 610 matriculaciones, situándose en la posición 46 de los más vendidos. Mientras que en enero ha escalado hasta la posición 34, con un total de 389 matriculaciones.

Un Kia Niro que es más caro (desde 22.500 euros según quecochemecompro.com) que el Ecosport (desde 19.341 € según el portal especializado), pero que con su diseño actualizado, su completo equipamiento y, sobre todo, con sus bloques híbridos, mejora en casi todo al Ecosport. O se ponen las pilas en Ford con su SUV urbano o lo pasarán realmente mal en los próximos meses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando