Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Audi mueve ficha y se carga a uno de sus SUV más populares

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasAudiQ2
audi.jpg
audi.jpg

El Audi Q2 es el representante de la firma alemana en el segmento B-SUV, uno de los más concurridos del mercado. No obstante, pronto habrá que decir “era”, pues la fábrica de los cuatro aros ha decidido eliminarlo del catálogo.

El Audi Q2, que nació en 2016, es un modelo que no deja mucho margen comercial a la firma alemana. La mayoría de compradores acaba decantándose por el Q3 u otros modelos de la competencia más económicos. Y de hecho, ante la crisis de los semiconductores, Audi prefiere destinarlos a otros modelos de la gama que al Q2.

Audi Q2 2021
Audi Q2 2021

Audi liquida al Q2

Una situación que está llevando al Q2 a la tumba. Así lo ha apuntado Markus Duesmann, el máximo responsable de Audi. “El grupo ha redefinido el papel de las marcas individuales. Nosotros también hemos realineado a Audi como una marca Premium. Limitaremos nuestra gama de modelos en la parte inferior y la ampliaremos en la parte superior. Estamos priorizando otros segmentos”, declaró. Es decir, reforzarán los segmentos C y D en detrimento de los A y B.

Unas palabras que apuntan directamente al Q2, el SUV más pequeño de la marca germana. De hecho, esta decisión casa a la perfección con el anuncio por parte de Audi de que dejaría de fabricar el A1, un modelo cuya última generación no ha tenido tanto éxito como las predecesoras.

Audi A1
Audi A1

El Q2 tendrá relevo, pero será eléctrico

No obstante, cabe decir que esta desaparición no será fulminante. En Audi son conscientes del éxito del segmento B-SUV en toda Europa y no renunciará a este sector No obstante, lidiará con un modelo más rentable para la firma. Uno que permita obtener más beneficios con menos ventas. Y ello pasa por cambiar el Q2 actual por un todocamino eléctrico. Un nuevo modelo que estaría sustentado sobre la plataforma PPE y que marcará la hoja de ruta de Audi en este segmento.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando