Es Noticia
Audi mueve ficha y se carga a uno de sus SUV más populares

Audi mueve ficha y se carga a uno de sus SUV más populares

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
audi.jpg
audi.jpg

El Audi Q2 es el representante de la firma alemana en el segmento B-SUV, uno de los más concurridos del mercado. No obstante, pronto habrá que decir “era”, pues la fábrica de los cuatro aros ha decidido eliminarlo del catálogo.

El Audi Q2, que nació en 2016, es un modelo que no deja mucho margen comercial a la firma alemana. La mayoría de compradores acaba decantándose por el Q3 u otros modelos de la competencia más económicos. Y de hecho, ante la crisis de los semiconductores, Audi prefiere destinarlos a otros modelos de la gama que al Q2.

Audi Q2 2021
Audi Q2 2021

Audi liquida al Q2

Una situación que está llevando al Q2 a la tumba. Así lo ha apuntado Markus Duesmann, el máximo responsable de Audi. “El grupo ha redefinido el papel de las marcas individuales. Nosotros también hemos realineado a Audi como una marca Premium. Limitaremos nuestra gama de modelos en la parte inferior y la ampliaremos en la parte superior. Estamos priorizando otros segmentos”, declaró. Es decir, reforzarán los segmentos C y D en detrimento de los A y B.

Unas palabras que apuntan directamente al Q2, el SUV más pequeño de la marca germana. De hecho, esta decisión casa a la perfección con el anuncio por parte de Audi de que dejaría de fabricar el A1, un modelo cuya última generación no ha tenido tanto éxito como las predecesoras.

Audi A1
Audi A1

El Q2 tendrá relevo, pero será eléctrico

No obstante, cabe decir que esta desaparición no será fulminante. En Audi son conscientes del éxito del segmento B-SUV en toda Europa y no renunciará a este sector No obstante, lidiará con un modelo más rentable para la firma. Uno que permita obtener más beneficios con menos ventas. Y ello pasa por cambiar el Q2 actual por un todocamino eléctrico. Un nuevo modelo que estaría sustentado sobre la plataforma PPE y que marcará la hoja de ruta de Audi en este segmento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando