Es Noticia
El SUV que, por calidad y diseño, va a robarle ventas al Volkswagen Tiguan

El SUV que, por calidad y diseño, va a robarle ventas al Volkswagen Tiguan

DMQ
Foto autor
Antonio García

Durante muchos años, el Volkswagen Tiguan pudo presumir de ser uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país y en Europa. El SUV de tamaño medio lo tenía todo para triunfar: un diseño equilibrado, buenas mecánicas, buenos equipamientos y un precio atractivo.

Sin embargo, los SUV compactos han ganado mucho peso en los últimos años, y cada vez son más los que prefieren perder un poco de espacio interior y de capacidad de carca para ganar en dinamismo en las grandes ciudades.

Volkswagen Tiguan 2021
Volkswagen Tiguan 2021

Evidentemente el Tiguan sigue siendo un modelo muy a tener en cuenta, pero, como bien saben en Volkswagen, son sus SUV compactos los que ya dominan en cuanto a ventas.

El Volkswagen Taigo va a robarle muchas ventas al Tiguan

Un segmento, el de los SUV compactos, en el que Volkswagen acaba de mover ficha y ha lanzado el nuevo Taigo, el primer SUV coupé de la historia de la firma alemana. Un modelo que cuenta con un tamaño parecido al del T-Roc, su SUV más vendido, pero con un diseño más atractivo.

Teniendo en cuenta que este nuevo Taigo cuenta con una capacidad de carga de 438 litros, capacidad más que suficiente para ser un modelo destinado a una familia pequeña, muchos ya dan por hecho que va a robarle ventas a su hermano mayor.

Volkswagen Taigo
Volkswagen Taigo

Un Taigo que, además, llega muy bien equipado de serie, entre otras cosas porque Volkswagen, al menos de momento, lo ha asociado a los dos mejores acabados. Como ocurre con otros modelos de la marca, no es un SUV barato, pero, dentro de los concesionarios del fabricante, sí que puede presumir de ser uno de los que cuenta con mejor relación calidad/precio.

De momento en este primer mes de 2022 el Taigo ya ha logrado más ventas que el Tiguan, por lo que todo apunta a que ésta será la tónica habitual de ahora en adelante.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Melesio Martínez

    Lo que deberían hacer es bajar de precio los autos, están demasiado caros.

  2. Roberto

    Acabo de adquirir una TAOS HIGHLINE, muy.conforme con el equipamiento y.comodidad. Reemplace a una TCROSS 1.6 , era chica para lo que.necesitaba . La TAOS colma.mis expectativas familiares. Sólo le agregaría un apoya brazos más alto y más resistentes. Todo lo.demas OK.

  3. Antonio

    La verdad es que a mi me molesta los cambios que le hicieron a la tiguan,por ejemplo el descansa brazoz es más bajo y no es movible como la primera tiguan, en la Taos hicieron lo mismo, ojalá pudieran darle más altura a la tiguan y a la taos, la cajuela ó porta equipaje es de lo mejor ... saludos

  4. José Manuel

    He comprado uno porque el Tiguan pienso es un vehículo muy logrado, perfecto en diseño y espero en calidad, y a nada que le retoquen en algunos detalles exteriores, así como el mantener motores de gasolina es acertado ya que en lo eléctrico hay mucha demagogia. Enhorabuena por el producto logrado y ánimo en esos retoques de diseño.

  5. Héctor

    La puedes subir cambiándole los rines

  6. Luis

    Que diferencia existe con la NIVUS?

  7. clemente

    por la forma de hablar este no es español

  8. Gustavo

    En Argentina se llama "Nivus" y carece de Android Auto inalámbrico y de cargador inalámbrico de teléfono celular. Se produce en Brasil. Motor 1.0 turbo con muy buena potencia.

  9. Albert

    Es un sin sentido, el competidor es el T-cross, ni siquiera el T-roc y ya no digamos el Tiguan. Us pagan por edtos articulos?

  10. José Matilde Gutiérrez Cerón

    A MI QUERIDO N LO PERSONAL LA TIGUAN ES EL VEHICULO MAS COMODO Y CON EQUIPAMIENTO Y ESPACIOS ADECUADOS. SOLO HACE FALTA QUE LA PONGAN MAS ALTA DE TRES A CINCO PULGADAS MAS ALTA PARA SEA UN VEHICULO DE MAS IMPACTO. EL TAIGO EN LO PERSONAL. O ES DE MI AGRADO. GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR MIS COMENTARIOS Y ESPERO LOS CONSIDEREN PROPOSITIVOS PARA LA TIGUAN, SIN INCREMENTAR EL PRECIO. SALUDOS.

Cargando