Notificaciones

El modelo que ha pasado de ser el gran rival del Volkswagen Golf a un problema para su marca

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

En Volkswagen son plenamente conscientes de que, a diferencia de lo que ocurría hace años, cuando su Golf dominaba con mano firme en Europa, cada vez son más las marcas que aprietan las tuercas al compacto alemán.

Es cierto que este pasado 2021 el Golf ha seguido siendo el modelo más vendido en el viejo continente, pero también lo es que la distancia con sus perseguidores ha sido mucho menor que en otros años.

Volkswagen Golf GTE
Volkswagen Golf GTE

Dentro de su amplia gama de rivales, en Volkswagen estaban especialmente preocupados con un en concreto. Un modelo que, viendo el éxito de otros modelos de la misma marca, lo tenía todo para triunfar. Sin embargo, las ventas en enero han provocado que pase de ilusionante a un problema serio.

El Peugeot 308 no es un problema para el Volkswagen Golf

No es otro que la nueva generación del Peugeot 308. Una nueva generación que, teniendo en cuenta el éxito de modelos como el 208, el 2008 y el 3008, apuntaba a súper ventas.

Nada más lejos de la realidad. El total de ventas logradas en el primer mes de este 2022 ha sido de 144, una cifra que ha ubicado a este nuevo 308 en una más de preocupante posición 78 en el ranking de España.

Es cierto que las 260 ventas del Golf en enero tampoco es que sean para echar cohetes, pero saben en Volkswagen que España no es el mejor mercado para su Golf. Sí que debería serlo para un 308 que sigue sin arrancar y que empieza a ser un problema para la marca francesa.

Peugeot 308
Peugeot 308

Es muy probable que en los próximos meses las ventas aumenten con la llegada de nuevas versiones y con las previsibles bajadas de precio. Sin embargo, empezar este 2022 de esta forma no es que sea precisamente un inicio esperanzador para Peugeot.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando