Es Noticia
La alternativa al Dacia Sandero que cuesta 500 euros más y lo mejora en casi todo

La alternativa al Dacia Sandero que cuesta 500 euros más y lo mejora en casi todo

DMQ
Foto autor
Antonio García

Como era de esperar, y como viene siendo costumbre en los últimos años, el Dacia Sandero sigue dando muchas alegrías a la marca rumana. Un modelo que siempre acaba entre los más vendidos en España y que este pasado 2021 también ha acabado entre los más vendidos en Europa.

Evidentemente, como bien saben en Dacia y en Renualt, la marca ‘madre’, su precio low cost es su mejor arma de venta. Es cierto que la inmensa mayoría de Sandero que se venden no corresponden precisamente a la versión más básica, la que llega con un motor de 67 caballos y el acabado Access.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Sin embargo, es esa versión la que ayuda a Dacia a tener un precio-gancho comercial que, desde luego, están sabiendo explotar como pocos. Y es que poder anunciar que el Sandero más sencillo parte, como vemos en quecochemecompro.es, desde los 9.090 euros es un gancho muy bueno.

El modelo que, por 500 euros más, es una buena alternativa al Dacia Sandero

Eso sí, si hay una marca que está poniendo contra las cuerdas a Dacia (no por ventas, sino por precio) y a su Sandero es Fiat. Y es que la marca italiana tiene a su Panda, como vemos también en el citado medio, con un precio de partida de 9.597 euros, es decir, apenas 500 euros más que el Sandero.

Fiat Panda 2020
Fiat Panda 2020

Es cierto que a nivel de diseño el Dacia luce mucho mejor, y que tiene también una mayo capacidad de carga, pero el verdadero punto a favor del Fiat llega debajo del motor. Y es que, como han hecho con su 500, los italianos han dotado a este Panda de un motor 1.0 de gasolina de 70 caballos con un sistema micro híbrido que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

Algo que, en el caso del Sandero, debemos optar por mecánicas GLP, no la de acceso, que acaban siendo ya mas caras. Si a ello se le suma que la calidad en general del Fiat es mucho mejor, el Panda es uno de los mejores rivales de este Dacia que, eso sí, sigue imparable en cuanto a ventas.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. miguel

    Tócate los cojones, comparando un panda con un Sandero,clases diferentes. y hablando en plata,quién se compra un puto panda hoy en día,por qué yo no veo ninguno circulando por las carreteras,excepto algún gilindronio que es el único que se compra esa kk de Fiat....como todas las kks que hace Fiat.

  2. Hax

    Puro clickbait...

  3. Manuel Blanco Soto

    Comparar unPandereta con un Sandero. Ja, ja ja ja ja.... .

  4. Manuel Blanco

    Comparar unPandereta con un Sandero. Ja, ja ja ja ja.... .

  5. Manuel

    Comparar unPandereta con un Sandero. Ja, ja ja ja ja.... .

  6. Pedro

    Comparar un Sandero con un Panda es como comparar un caballo percherón con un burro catalán. Los dos tienen cuatro patas pero son dos especies diferentes. Lo mismo pasa con estos coches, estáis comparando un turismo urbano con un utilitario.

  7. Pedro

    Menuda publicidad. Toda la vida he tenido Fiat pero...ni por asomo un panda se puede comparar a un Sandero, ni de lejos. Fiat tiene mucha peor calidad en los interiores, solo para empezar. Esto es publicidad encubierta.

Cargando