Es Noticia
Mercedes triunfa con sus híbridos enchufables: 2 modelos en el top 5 de ventas en España

Mercedes triunfa con sus híbridos enchufables: 2 modelos en el top 5 de ventas en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

En la transición hacia la movilidad eléctrica, son los híbridos enchufables los grandes triunfadores de esta contienda. En enero se ha registrado un aumento de más del 120%. Y atención, porque Mercedes tiene nada menos que dos modelos en el top 5.

El vehículo híbrido enchufable ocupa actualmente una cuota del 6,21% del parque automovilístico de España. Los modelos con esta tecnología superan a los eléctricos, que ocupan una cuota aproximada del 4,2%.

La tecnología híbrida enchufable gana más adeptos cada día

Asimismo, según los datos de Anfac, en enero de 2022 se matricularon un total de 3.218 unidades híbridas enchufables. Esto se traduce en un considerable aumento del 123,63% respecto al mismo periodo en el año anterior. Una subida que escenifica el éxito que tienen estos modelos entre los consumidores, así como que los conductores no acaban de poner toda su confianza en los coches puramente eléctricos.

Además, 3.208 de las unidades comercializadas fueron turismos, lo que se traduce en un aumento del 123,55% respecto a enero de 2021.

Top 5

A continuación puedes comprobar el top 5 de los modelos PHEV más vendidos en enero de 2022, en el que lidera el Peugeot 3008 pero en el que aparecen hasta dos modelos de Mercedes

Mercedes GLC
Mercedes GLC
Posición MODELO VENTAS ENE'22
1 Peugeot 3008 311
2 Mercedes GLC 171
3 Audi Q3 146
4 Volvo XC40 135
5 Mercedes GLE 131

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando