Es Noticia
Crece la preocupación en Dacia: la mitad de ventas en apenas 30 días

Crece la preocupación en Dacia: la mitad de ventas en apenas 30 días

DMQ
Foto autor
Antonio García

No está siendo un inicio de año fácil para Dacia. La marca rumana acabó el año con unas cifras de ventas más que interesante, situando a su Sandero como, ojo, el tercer modelo más vendido en España y en Europa, todo un logro tratándose de un modelo low cost.

Cifras que son aún mejores en España, donde el Dacia Sandero fue el mas vendido a particulares. Eso sí, las cifras de ventas de este primer mes de 2022 no han sido las esperadas, o al menos no han sido tan buenas como las de diciembre de 2021.

Dacia Sandero Stepway 2021
Dacia Sandero Stepway 2021

Teniendo en cuenta que en Dacia ya no pueden jugar mas su baza del precio, la preocupación en la marca rumana no es menor. Saben que las generalistas sí que tienen mucho más margen en este sentido, de ahí que estas cifras creen nerviosismo en el fabricante.

La caída del Dacia Sandero en enero

El Sandero acabó el mes de diciembre del pasado año con una más que interesante cifra de ventas: 2.167 matriculaciones en el último mes del año, una cifra que le ayudó a ser el cuarto más vendido en diciembre en nuestro país.

Una cifra que, ojo, nada tiene que ver con laque ha logrado este primer mes de 2022. Y es que en este mes de enero el Sandero ha conseguido ‘solo’ 1.217 ventas, cifra que ha hecho de él el tercer modelo más vendido.

Dacia Sandero 2021
Dacia Sandero 2021

Es evidente que es una muy buena cifra y que no se queda tan lejos de las1.613 matriculaciones que ha logrado el Toyota Corolla, el más vendido en España. Sin embargo, también lo es que no deja de ser una cifra que es casi la mitad respecto a la que se logró el mes anterior, de ahí que la preocupación no sea menor en Dacia.

Saben los rumanos que el mes de diciembre siempre suele ser muy buen porque las marcas intentan cerrar el año con buenas cifras y aplican buenas rebajas. Eso sí, saben también que el resto de marcas se están poniendo también las pilas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando