Es Noticia
El revolucionario coche creado en Barcelona más pequeño que el Smart de Mercedes

El revolucionario coche creado en Barcelona más pequeño que el Smart de Mercedes

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Pequeños y sostenibles, esa es la máxima sobre la que se mueven los fabricantes de coches para conquistar al público urbanita.  Así lo demuestra, por ejemplo, el nuevo Citroën AMI, un cuadriciclo que se puede conducir sin carnet y que ya está disponible en el configurador de la firma francesa.

Otra de las marcas que tiene claras estas máximas es Acciona, la responsable de las motos Silence. Esta firma tenía en su hoja de ruta la fabricación de un micro coche eléctrico que está sufriendo algunos retrasos, pero que cuando salga a la venta apunta a ser una revolución en las grandes ciudades.

Retrasos para el Silence S04

Se trata del Silence S04, un micro coche que iba a ser fabricado en la planta de Nissan de Montcada i Reixac. Sin embargo, esta apunta a pertenecer a la alianza D-Hub, lo que ha dejado en el aire el calendario del proyecto. “Está siendo muy difícil, pero no tiramos la toalla", apuntó el  consejero delegado de Silence, Carlos Sotelo, en una intervención en Esade.

Silence S04
Silence S04

El directivo y la marca están esperando a que Nissan les otorgue una nueva ubicación. El estreno debía tener lugar a finales de 2021, pero este cambio ha retrasado la producción hasta el primer semestre de 2022. Lo que está claro es que, cuando salga a la luz, será toda una revolución.

Un modelo revolucionario

Estamos hablando de un microcoche que mide 2,33 metros de longitud y 1,56 m de ancho, siendo más pequeño que el Smart y midiendo la mitad que un Seat Ibiza. Unas medidas ideales para circular por ciudades y grandes municipios.  Solo una moto es más fácil de aparcar.

Aunque no por ser pequeño carecerá de espacio útil. Cabrán dos pasajeros en dos asientos asimétricos. Y contará con un pequeño maletero para bolsas de la compra o equipaje ligero. Ideal para llevar lo necesario a la oficina o a la universidad.

Silence S04
Silence S04

El Silence S04 estará disponible en dos versiones mecánicas. La primera es el L6e. Se moverá con un motor de 6 kW capaz que conseguirá  una velocidad máxima de 45 km/h. Esta versión se podrá conducir sin carnet y desde los 15 años, tal y como el Citroën AMI. Se alimentará de una batería de 5,6 kWh de capacidad.

Un escalón por encima tendremos el L7e. Este contará con un motor de 14 kW y conseguirá 90 km/h. Se alimentará de una batería de 11,2 kWh y conseguirá una autonomía de unos 149 km. Los dos se configurarán con un sistema de tracción trasera.

En ambos casos contarán con elementos como volante multifunción, limpiaparabrisas con 5 velocidades, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, Bluetooth, pantalla TFT digital de 7”, soporte para Smartphone, , climatizador y neumáticos en medida 155/65 R14.

Por otro lado, se podrán conectar a la APP My Silence, desde la que podremos controlar varios datos sobre nuestro vehículo, como la carga restante o dónde lo tenemos aparcado, así como podremos abrir las puertas y otras o llevar a cabo algunas funciones como activar la alarma o poner en marcha el aire acondicionado.

Pero, sin duda, lo más revolucionario será el sistema de baterías. Estas serán extraíbles y podremos cargarla en casa cómodamente. Necesitaremos 6 horas para una carga completa.

Y no solo eso. Acciona pretende poner en marcha una infraestructura de intercambiadores de baterías. Este método, no solo supondrá ahorrar hasta un 40% en la compra del vehículo, al no tener que comprar la batería, sino que permitirá eliminar los tiempos de carga al poder intercambiar la batería gastada por una nueva al instante en cualquier intercambiador. La firma asegura que el tiempo de espera es el mismo que supone repostar un coche térmico. Las baterías podrán ser preservadas mediante la aplicación del teléfono móvil.

A todo ello Silence ha presentado, junto al S04, el primer intercambiador de baterías, no solo de la marca sino de Europa. Estas instalaciones aseguran que pueden eliminar los tiempos de recarga, rebajando en un 40 por ciento los costes de adquisición del vehículo, al no tener que comprar la batería.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manolete

    Si consiguen vender media docena de esos trastos, pueden estar contentos. La gente normal y corriente quiere coches normales y corrientes,

  2. Joaquín Monge Gonzalez

    Buenas. Que precios tienen. Que garantia

  3. Joaquín

    Buenas. Que precios tienen. Que garantia

  4. Joaquín

    Buenas. Que precios tienen. Que garantia

  5. Joaquín Monge Gonzalez

    Buenas. Que precios tienen. Que garantia

  6. Joaquin Monge Gonzalez

    Hola que precio tienen. Y garantía.

Cargando