Es Noticia
El Dacia Duster tiene un nuevo rival que, por relación calidad/precio, incluso lo mejora

El Dacia Duster tiene un nuevo rival que, por relación calidad/precio, incluso lo mejora

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Dacia Duster se ha convertido, como ocurre con el Sandero, en una de las revelaciones en Europa en los últimos años. Un SUV low cost que tiene precisamente en su precio su mejor arma.

Eso sí, como bien saben en Dacia, el ‘monopolio’ de los precios low cost que tienen los rumanos está ya a punto de desaparecer. Y es que cada vez son más las marcas que están llegando a Europa y a España con la intención de entrar en esa batalla de los precios muy ajustados.

Dacia Duster 2022
Dacia Duster 2022

Una de ellas es MG, la histórica marca británica que ahora forma parte del grupo chino SAIC. Una MG cuya intención no es otra que ser una de las marcas dominantes en el segmento de los eléctricos low cost dentro de unos años.

Pero para ir ganando peso y que la marca sea conocida en nuestro país, MG ha optado por lanzar una versión de gasolina de un SUV que se convierte en el peor rival del Dacia Duster. Entre otras cosas porque, siendo más barato, lo mejora en casi todo.

El MG ZS, el per rival del Dacia Duster e incluso más barato

Y es que el MG ZS más básico de todos llega a España con un precio de partida de 15.950 euros. Un precio más bajo que el del Duster más sencillo de todos, que parte de los 17.806 euros.

El único punto a favor que tiene el Duster respecto a este MG ZS es que el Dacia, a diferencia del modelo inglés, sí que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT gracias al motor ECO-G de 100 caballos.

Más allá de eso, el MG es un SUV muy a tener en cuenta por diseño, un equipamiento mejor que el del Duster, y un precio que, estando por debajo de los 16.000 euros, lo convierte en el SUV low cost con mayores posibilidades de convertirse en el peor rival del Duster.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando Larrazabal.

    Quizás tendríais que fijados más, en la web ahora mismo (y no es de hoy) puedes encontrar el Duster 100 CV por 16.050€. Es decir 1.750€ menos de lo que poneis que cuesta el Duster. Noto cierta animadversión.

  2. Ulises Aguilar

    La MG tiene patéticos problemas de fiabilidad

  3. Pedro orea

    El acoso que tenéis a Dacia en este blog es acojonante, quien os unta para esto?

  4. Pedro

    El acoso que tenéis a Dacia en este blog es acojonante, quien os unta para esto?

  5. Daniel

    Muy interesante pero en Argentina el MG no llega.

Cargando