Es Noticia
Ford mueve ficha y empieza una pequeña revolución con esta nueva versión del Focus

Ford mueve ficha y empieza una pequeña revolución con esta nueva versión del Focus

DMQ
Foto autor
Antonio García

No eran pocos los que estaban esperando que Ford lanzara la actualización de mitad de ciclo de su Focus. El compacto americano ya la ha recibido y, con ella, han llegado importantes cambios. Cambios que le van a permitir alargar su vida comercial tres o cuatro años más a la espera de la nueva generación.

En este lavado de cara los cambios no han llegad tan sólo en materia de estética. Y es que, como bien saben los que está siempre atentos a las novedades de la marca, Ford está apostando en Europa por el etanol, un combustible alternativo.

Fueron muchas las voces en Europa que reclamaron a Ford que, de cara a este actualización de mitad de ciclo, la marca apostara por una versión híbrida. Ford no ha cumplido con las expectativas en este sentido y ha dejado para la nueva generación este paso adelante en materia de motores.

Ford Focus 2022
Ford Focus 2022

El nuevo Ford Focus empieza una revolución en Europa

Sin embargo, teniendo en cuenta la exigente demanda por combustibles alternativos en países como Suecia, Ford sí que ha optado por lanzar una versión del Focus que es capaz de desplazase solo de etanol E85, solo gasolina o, también, con  una mezcla de ambos. Una versión con un motor 1.0 EcoBoost de 125 caballos con opciones de transmisión manual o automática.

No ha sido otro que Erik Lindman, responsable de Ford en Suecia, el que se ha mostrado en una declaraciones recientes más que satisfecho. “Se siente muy bien que podamos ofrecer tantos modelos con capacidad para E85, especialmente el nuevo Focus con caja de cambios tanto automática como manual. E85 para nosotros es una parte importante de la combinación de combustibles alternativos. Por supuesto, tenemos un fuerte enfoque en la electrificación, pero queremos poder ofrecer una alternativa a aquellos que no pueden pagar o no tienen oportunidades prácticas para funcionar con electricidad. Entonces E85 es una buena alternativa”, ha apuntado.

Así, parece que en Ford quieren potenciar este tipo de combustibles alternativos en Europa, el inicio de una pequeña revolución en cuanto a carburantes que cuenta con el Focus como uno de sus mejores soldados.

40 comentarios
Escribir comentario 40 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mario Antonio Pereyra

    Tuve 5 focus un Fierro todos con motor 1.6 y 2.0 todos con caja manu

  2. Daniel

    Los focus son una porquería. Tuve uno con problemas de caja era 0km. Los otro una calidad deplorable se desarmadas como se desarman los juguetes de los chicos.

  3. Gustavo

    Uno de los mejores autos a nivel mundial en su segmento. Hasta las marcas de lujo le han copiado. Ford Focus the hest

  4. Jose

    Ford buen coche calidad precio lo malo que ay mucha gente que compra un coche y piensa que sólo tiene que meterle combustible compara un Ford con 10 años con un buen mantenimiento y otro modelo de mismas características y recuenta averías y como le afectó la vejez a uno o a otro ni punto de comparación al ford aún le puedes meter caña

  5. EUGENIO J ROBOTTI

    Tengo un focus año 2008 1.6 un autazo viaje por todos lados nunca un problema ya no pienso cambiar

  6. Juan

    Yo tengo un focus 2006 nunca un problema solo roturas por desgaste estaimpecable es mi compañero de ruta nunca me deko tirado

  7. Eduardo Garrido

    Tuve 2 Focus, lo volvería a comprar, muy bien auto

  8. GUSTAVO

    3 cilindros para un motor, a parte ya sabemos todo el problema de Ford con los embragues, cada 80.000 km tendrás que cambiar embrague.

  9. Adrián

    El mejor auto por lejos. Tuve un 2004 diesel. Impecable. Hoy tengo un 2917 S 1.6 125 CV. Todos producidos en Argentina.Un caño... Lástima que se dejó de producir...

  10. Daniel flores

    Muy malos autos.son desechables Desepcionan.y no les da pena, seguir vendiendo los.

  11. Daniel Flores martines

    Muy malos coches son desechables

  12. Daniel Flores martines

    No mamen. Cuántos campos aceptan Así mejor no pidan comemtarios

  13. Daniel Flores martines

    Son autos deshechables.muy malos.Y muy caros.En la agencia los descomponen

  14. Daniel Flores martines

    Son autos deshechables.muy malos.Y muy caros.En la agencia los descomponer de cosas por las cuales uno no los lleva.

  15. Daniel Flores martines

    Son autos deshechables. Bonitos pero muy malos.Y muy caros. En la agencia los descomponer de cosas por las cuales uno no los lleva.

  16. Daniel Flores martines

    Son autos deshechables. Bonitos pero muy malos.Y muy caros. En la agencia los descomponer de cosas por las cuales uno no los lleva. Sinceramente no son recomdables.5 años de uso y a la basura.

  17. Daniel Flores martines

    Malos autos.lleve minauto por falla en la powershift, estaba dentro de la garantia,y me cobraron aún así. No obstante,me hablaron para decirme que habían aparecido otra falla,en la direccion,lo descompusieron y yo tuve que pagar porque ni la planta se hizo responsable.es una mala marca SIN COCHES DESHECHABLES

  18. Daniel Flores martines

    Malos autos.mi focus 2015.lo lleve por falla en la powershift, estaba dentro de la garantia que dio Ford,y me cobraron aún así. No obstante,me hablaron para decirme que habían aparecido otra falla,ahora,en la direccion,lo descompusieron y yo tuve que pagar porque ni la planta se hizo responsable.es una mala marca SIN COCHES DESHECHABLES Y descomponen los autosnoar.

  19. Daniel Flores martines

    Muy malos...mi focus 2015...lo lleve porque apareció el testigo del check engine..y estaba dentro de la gata tía extendía que dio Ford...y me cobraron aún así... No obstante ...me hablaron para decirme que habían aparecido otra falla ..ahora era la dirección...mi coche están bien de allí...ellos lo descompusieron y yo tuve que pagar la dirección...porque ni lanplanta se hizo responsable...es una mala marca ... SIN COCHES DESHECHABLES...Y descomponen los autosnoara cobrarte.

  20. Orlando

    FOCUS AUTAZO EN TODO.

  21. Luis Rodrigo Félix magaña

    Yo tengo mi Ford Focus 2009 12 años con mi único carro.. me enamoré soy único dueño y trato de mantenerlo al 100 me ha llevado y traído.. si tiene sus fallas.. pero son normales creo. Al final es parte de mi familia y siendo sincero me salió correlon y excelente máquina. Saludos.

  22. Fernando

    Tremendo el Focus . Fui comprando todas las versiones y seguro cuando salgo la nueva. Un caño .

  23. Virginia

    Tuve 3 Ford, 2 focus y un Ka, volvería a comprar Ford porque me encanta el andar del auto y jamás tuve un problema. Ojalá siga así!

  24. Jose

    Si

  25. Jose luis

    Soy tecnico.de Ford son buenas

  26. Jose luis

    Son buenas simplemente busca un buen tecnico.yo travajo para Ford motor company te lo puedo asegurar nunca vas ver dañana una transmission desos carros se data el clutch

  27. Jose luis

    Yo soy tecnico.de Ford motor company yo arreglo los focus lo que pasa que la transmissiones.son muy buenas lo quese daña.son el clutch nomas que lo que pasa cuando los llevan alos talleres te quieren .vender la transmission llevalo ala agencia es mejor porque los talleres locales.no saven.como .travajan ese tipo de transmissiones simplemente busca un buen tecnico.pero selos digo son buenas transmissiones.

  28. Luis

    Yo soy tecnico.de Ford motor company yo arreglo los focus lo que pasa que la transmissiones.son muy buenas lo quese daña.son el clutch nomas que lo que pasa cuando los llevan alos talleres te quieren .vender la transmission llevalo ala agencia es mejor porque los talleres locales.no saven.como .travajan ese tipo de transmissiones simplemente busca un buen tecnico.pero selos digo son buenas transmissiones.

  29. Luis

    Yo soy tecnico.de Ford motor company yo arreglo los focus lo que pasa que la transmissiones.son muy buenas lo quese daña.son el clutch nomas que ko que pasa cuando los llevan alos talleres no te quieren .vender la transmission llevalo ala agencia es mejor porque los talleres locales.no saven .travajan ese tipo de transmissiones simplemente busca un buen tecnico.pero selos digo son buenas transmissiones.

  30. Ajamaica

    Carros con fallas continuas en la caja de la dirección y la transmisión. Además que los repuestos son bastantes costosos

  31. Alejandro varas

    Mi ford focus 2010 1.6 109 cv me a salido malisimo filtro de particulas a los 5 bateria a los 4 turbo a los 6 años egr a los 9 retén inyectores 2 a los 10 no tiene fuerza no corre más de 80-100 válvula aceite turbo a los 8 los faros quemados por la luz de posición muy cerca del plástico fallo muy gordo y no se hacen responsables cada dos por tres fallo motor y avería estoyuy cansado y mucho dinero en averias2

  32. David S

    Muy malos carros en septiembre del 2021 les entregue mi 2012 focus pera que me lo arreglarán y me lo quieren entregar sin que el carro corra yo lo lleve corriendo el carro y ahora ya no corre y para atrás ni para delante pero ellos dicen que lla lo arreglaron no lo saque porque así no se los entregue yo 😡

  33. Henry esquivel

    Tremenda decepcion Ford con los últimos Focus todo le falla arrepentido quedé de comprar uno y de ahí no regreso a Ford me perdieron.

  34. Enrique

    Que mal por qué yo tuve un focus 2016 y en verdad que se extraña deberian traerlo a México y se vendería mejor que en Europa

  35. Ricardo

    Yo tengo un focus III 2017 1.6 motor sigma de 125 cv.. jamas un problena !! Excelebte auto, consume poco, no se rompe.. funciona perfecto.. ni la vateria tuve que cambiar ya va para el quinto año.

  36. Naima Marioni

    Esperemos y recoja sus Focus desechables del 2012 al 2016 con tremendas fallas en transmisión y elevados costos de reparación.

  37. Fernando Evaristo Hernández Sánchez

    Me compre el Focus europeo. Sin enganche en Picacho. Magnífico No recuerdo si fué 2007 o 2008. Gracias

  38. Carlos Monti

    Bien ahí Ford con el Focus!

  39. Carlos Monti

    Bien ahí Ford con el Focus!

  40. Carlos

    Bien ahí Ford con el Focus!

Cargando