Es Noticia
El SUV que ya está por delante del Volkswagen T-Cross pese a ser más caro

El SUV que ya está por delante del Volkswagen T-Cross pese a ser más caro

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Son muchos y muchas quienes prefirieron en 2021 estrenar un Volkswagen T-Roc antes que un T-Cross. Concretamente, han sido 15.988 conductores los que se decantaron por un T-Roc el año pasado, frente a los 13.741 que eligieron un T-Cross.

Y esto que estamos ante un modelo más caro. Mientras el T-Cross empieza en los 24.705 euros para la versión TSI de 95 CV de potencia, según anuncia VW en su página web, el T-Roc lo hace en los 28.825 €. No obstante, también es cierto que está un punto por encima de su hermano pequeño.

Volkswagen T-Cross
Volkswagen T-Cross

Así es el Volkswagen T-Roc de acceso

Empezando por el bloque mecánico. El Volkswagen T-Roc arranca con un bloque gasolina que monta un bloque 1.0 TSI que desarrolla 110 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Volkswagen T-Roc
Volkswagen T-Roc

Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h. Y registra un consumo de 6 litros cada 100 km.

En equipamiento también está un nivel por encima. El T-Roc de acceso incluye de serie:

  • Llantas de aleación ligera "Mayfield" 17"
  • Paragolpes delantero y trasero con diseño “R”
  • Molduras laterales en el color de la carrocería
  • Logotipo R-Line en parrilla delantera y laterales de las puertas
  • Grupos ópticos traseros LED en rojo oscuro
  • Cámara de visión trasera
Volkswagen T-Roc 2022
Volkswagen T-Roc 2022

El T-Cross no tiene nada que envidiar, pero se queda un punto por debajo

El T-Cross también viene muy bien equipado de serie. Pero, por ejemplo, las llantas son de 16 pulgadas. En cuanto al resto, lo cierto es que poco tiene que envidiar de su hermano mayor.

Volkswagen T-Roc 2022
Volkswagen T-Roc 2022

Por último, también debemos tener en cuenta que el T-Roc mide 4.234 mm de largo1.819 mm de ancho y 1.573 mm de alto, y dispone de 445 litros de carga en su maletero. Una dimensiones superiores a las del T-Cross, que se queda en 4.110 mm de largo. Y aunque cuenta con un maletero ligeramente superior (455 litros), no es tan versátil como el T-Roc.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando