Es Noticia
Mercedes da la orden y se carga un modelo: no lo verás más en España

Mercedes da la orden y se carga un modelo: no lo verás más en España

DMQ
Foto autor
Antonio García

El sector del automóvil no es un sector donde se tomen decisiones de forma impulsiva. Y Mercedes es un buen ejemplo de ello. Sin embargo, sí que es cierto que de vez en cuando las macas mueve ficha antes delo previsto. Y eso es lo que han hecho ahora en la marca de la estrella.

Una marca, Mercedes, que por primera vez tras cinco años siendo la más vendida de su segmento a nivel mundial ha cedido el trono a BMW. Los alemanes no han sabido lidiar con la crisis actual de semiconductores con la misma eficacia que sus compatriotas, y lo han acabado pagando.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

Una ‘derrota’ a nivel mundial que ha provocado que Mercedes mueva ficha en su plan estratégico para los próximos años. Y es que, ahora que ya están trabajando en la nueva generación de algunos de sus modelos, que serán los últimos con motor de combustión, uno de ellos desaparecerá del mapa.

El Mercedes Clase A dejará de contar con versión sedán

No es otro que el Mercedes Clase A en su versión sedán. Si bien es cierto que el Clase A sí que es uno de los modelos más vendidos de la marca, su versión sedán apenas consigue ventas.

Entre otras cosas porque son muchos los que, teniendo ya claro que buscan una berlina compacta, van directamente a por el CLA, más atractivo en todos los sentidos. Así, en Mercedes han tomado la decisión de no dar continuidad a esta versión.

Evidentemente el Clase A sedán también recibirá la actualización de mitad de ciclo que recibirá el modelo base, pero no formará parte del catálogo de la nueva generación de este compacto. Una decisión lógica teniendo en cuenta la tendencia del mercado y que Mercedes busca, quizás ahora más que nunca, sacar el máximo provecho de todos sus modelos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando