Es Noticia
El nuevo Fiat Panda no será como lo visto hasta ahora: cambio de look radical

El nuevo Fiat Panda no será como lo visto hasta ahora: cambio de look radical

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El 2022 se presenta como un año propicio para Fiat. La firma italiana tomará protagonismo en los próximos meses. Y lo hará con un Fiat Panda totalmente renovado, en forma de crossover y con un bloque completamente eléctrico. Además, será muy económico.

En Fiat han mantenido silencio en los últimos tiempos. La marca no ha dado a conocer novedades sobre su gama desde que entró a formar parte de Stellantis. El protagonismo se lo ha llevado Alfa Romeo, que tiene al Tonale como su principal novedad.

Fiat prepara el relevo del Panda

Sin embargo, en Fiat no han estado de brazos cruzados. Solo estaban esperando su momento. Y este ha llegado. La marca tiene preparado un relevo para el Panda 4x4 que pretende ser una revolución en el mercado de los eléctricos low cost.

Fiat Panda 4x4
Fiat Panda 4x4

Este nuevo Panda estará basado en el Fiat Centoventi Concept que vio la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Mantendrá un diseño similar, con las formas muy cuadradas en pro de aprovechar el máximo de espacio. Y tendrá una altura al suelo mayor respecto al prototipo.

El nuevo Panda será crossover, eléctrico y low cost

En todo caso, llegará un modelo que casi nada tiene que ver con el actual. Lo único que mantiene, a priori, es el nombre. Estará basado en la plataforma e-CMP. Una arquitectura que permitirá integrar la tecnología más avanzada de la marca y aprovechar al máximo el espacio interior. Y en el apartado mecánico contará con bloques muy equilibrados. Se habla de un motor de 109 CV de potencia y baterías con las que conseguirá unos 300 km de autonomía. Aunque también se espera una versión más prestacional con 136 CV de potencia y 350 km de autonomía. La mala noticia es que no habrá versión con tracción 4x4.

Su llegada al mercado se espera para 2023. Y su precio debería rondar los 20.000 euros, teniendo en cuenta que en Fiat hablan de él como un modelo “asequible”. Y mientras esperamos conocer más detalles y su llegada, aquí va un adelanto del aspecto que se espera de este nuevo Panda. Lo publican los diseñadores de Avarvarii. Y ha servido a Autoexpress para ilustrar uno de sus artículos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando