Notificaciones

El Citroën de 7.600 euros que puede presumir de ser el más vendido en España

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

Citroën puede presumir de haber tomado hace ya unos meses una decisión que ha resultado ser más que acertada. Y esa no es otra que la de apostar por los cuadriciclos eléctricos.

Como bien saben los seguidores de la marca francesa, Citroën se desmarcó del resto de generalistas presentando el pasado mes de abril su nuevo AMI, un cuadriciclo eléctrico ligero ideado para la movilidad urbana.

Una apuesta que muchos consideraron arriesgada ya que, entre otras cosas, este AMI no se puede considerar un coche al uso. Sin embargo, las cifras de ventas han dado la razón a la marca.

Citroën AMI
Citroën AMI

Y es que su AMI se ha convertido en el más vendido de su segmento, con un total de 522 matriculaciones en España, una cifra muy menor en comparación con las de los automóviles pero que evidencia que muchos lo han tenido en cuenta.

El Citroën AMI es el cuadriciclo eléctrico que reina en España

Un cuadriciclo que cuenta con muchos puntos a favor. Por un lado, que se puede conducir desde los 16 años y que, por tanto, no es necesario tener el permiso de circulación B. Por otro, que es un modelo que, siendo cien por cien eléctrico, no tiene ni va a tener ningún problema en cuanto a las restricciones por contaminación en las grandes ciudades.

Además, sus prestaciones hacen de él un modelo exclusivamente urbano: un motor de apenas 8,2 caballos, una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y una autonomía de75 kilómetros.

Citroën AMI
Citroën AMI

Por otro lado, su precio también ayuda mucho. Como vemos en el configurador de la marca, el precio de la versión más sencilla es de 7.600 euros. Un precio que puede parecer alto teniendo en cuenta que no es un coche y que el Dacia Sandero no le queda muy lejos pero que, con las cifras en la mano, a muchos les parece más que interesante.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando