Es Noticia
El Citroën de 7.600 euros que puede presumir de ser el más vendido en España

El Citroën de 7.600 euros que puede presumir de ser el más vendido en España

DMQ
Foto autor
Antonio García

Citroën puede presumir de haber tomado hace ya unos meses una decisión que ha resultado ser más que acertada. Y esa no es otra que la de apostar por los cuadriciclos eléctricos.

Como bien saben los seguidores de la marca francesa, Citroën se desmarcó del resto de generalistas presentando el pasado mes de abril su nuevo AMI, un cuadriciclo eléctrico ligero ideado para la movilidad urbana.

Una apuesta que muchos consideraron arriesgada ya que, entre otras cosas, este AMI no se puede considerar un coche al uso. Sin embargo, las cifras de ventas han dado la razón a la marca.

Citroën AMI
Citroën AMI

Y es que su AMI se ha convertido en el más vendido de su segmento, con un total de 522 matriculaciones en España, una cifra muy menor en comparación con las de los automóviles pero que evidencia que muchos lo han tenido en cuenta.

El Citroën AMI es el cuadriciclo eléctrico que reina en España

Un cuadriciclo que cuenta con muchos puntos a favor. Por un lado, que se puede conducir desde los 16 años y que, por tanto, no es necesario tener el permiso de circulación B. Por otro, que es un modelo que, siendo cien por cien eléctrico, no tiene ni va a tener ningún problema en cuanto a las restricciones por contaminación en las grandes ciudades.

Además, sus prestaciones hacen de él un modelo exclusivamente urbano: un motor de apenas 8,2 caballos, una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y una autonomía de75 kilómetros.

Citroën AMI
Citroën AMI

Por otro lado, su precio también ayuda mucho. Como vemos en el configurador de la marca, el precio de la versión más sencilla es de 7.600 euros. Un precio que puede parecer alto teniendo en cuenta que no es un coche y que el Dacia Sandero no le queda muy lejos pero que, con las cifras en la mano, a muchos les parece más que interesante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando