Es Noticia
El histórico de Volkswagen que tiene los días contados por el boom de los SUV en España

El histórico de Volkswagen que tiene los días contados por el boom de los SUV en España

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Volkswagen saben muy bien, entre otras cosas porque puede presumir de ser una de las marcas que siempre acaba entre las más vendidas, que luchar contra las tendencias del mercado no es una opción inteligente.

En el caso de los coches, no es que sea un secreto que desde hace ya tiempo los SUV se han convertido en la carrocería que manda en España y en Europa. Por mucho que a algunos les moleste, es evidente que la tendencia es la que es y, de hecho, va a más.

Cada vez son más los conductores que prefieren apostar por los SUV por su estética, su comodidad, por su mayor altura y por tanto visibilidad a la hora de conducir, etcétera. Sobre todo en el caso de los que buscan un modelo de ciertas dimensiones para la familia.

Volkswagen Tiguan 2021
Volkswagen Tiguan 2021

Ahí es donde un segmento que históricamente había dado muy buenos resultados en España ha caído en desgracia: el de las berlinas. Ojo, también el de los monovolúmenes, pero éstos no tenían tanto impacto en el mercado.

El Volkswagen Passat tiene los días contados

Modelos que en otros tiempos fueron importantes en España como el Ford Mondeo o el Renault Talismán (el heredero del Laguna), se han marchado por la puerta de atrás sin hacer precisamente mucho ruido. Y eso es lo que va a ocurrir más pronto que tarde con otro de los históricos en nuestras carreteras: el Volkswagen Passat.

Volkswagen Passat
Volkswagen Passat

Si bien es cierto que la marca alemana sigue teniendo en su catálogo esta berlina con varias opciones de motorización, no es que sea un secreto que Volkswagen ya ha decidido que no dará continuidad al Passat con una nueva generación. Sí que se seguirán fabricando las carrocerías familiares tipo Variant teniendo en cuenta que estas sí que tienen mayor cuota de mercado.

Sin embargo, el Passat, pese a que es un modelo al que cuesta encontrar un pero más allá de que no es un SUV, va a desaparecer del catálogo de la marca. Otra víctima más del boom de los SUV que, pese a que incluso Volkswagen ha potenciado al máximo, a muchos no les acaba de convencer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando