Notificaciones

El modelo de Renault que está en la cuerda floja: un 61% menos en ventas en 2021

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasRenault

Son varios los modelos que han ayudado a Renault a seguir siendo uno de los fabricantes de coches de referencia en España. Entre ellos, el Captur, el Arkana, el Clio o el Megane. Modelos que, como bien saben en la marca francesa, encajan perfectamente dentro de la tendencia actual en nuestro país y en Europa: o son SUV o son compactos/utilitarios.

No es que sea un secreto que la evolución de la tendencia del mercado en los últimos años ha llevado a las marcas a apostar de forma clara y evidente por este tipo de modelos.

Renault Captur
Renault Captur

Los SUV y los crossovers han ganando muchísimo peso. Tanto que, de hecho, los dos modelos más vendidos el pasado año en España fueron dos SUV, el Seat Arona y el Hyundai Tucson. En este sentido, 2021 ha sido un año en el que ese auge de los SUV se ha cobrado varias víctimas, y una de ellas formaba parte del catálogo de Renault.

El Renault Talismán ha desaparecido del catálogo de Renault sin dejar huella

No es otro que el Renault Talismán, la berlina de la marca francesa que, viendo su bajo nivel de ventas, los galos decidieron eliminar de su oferta hace apenas unos meses en España.

Las cifras han sido más que definitivas para que la marca tomara la decisión. Y es que, pese a que es un modelo que en 2020 recibió una actualización de mitad de ciclo y que se sigue vendiendo en otros países, el Talismán tan sólo han vendido 314 unidades. Una cifra que implica una baja de ni más ni menos que un 61 por ciento respecto al años anterior, que no fue precisamente tampoco un buen año.

Renault Talisman
Renault Talisman

Un Talismán que, como ya ha pasado con el Ford Mondeo y tiene muchos números de que pase con el Volkswagen Passat o el Kia Stinger, no ha resistido el boom de los SUV en España. Se sigue vendiendo en otros mercados, pero es evidente que está en la cuerda floja.

10 comentarios

  1. Carlos

    El precio es el mayor problema, muchisimo mas caro que el laguna en su tiempo

  2. juan

    El laguna fue uno de los peores coches que fabricó Renault ,era bonito pero muy delicado ,y la segunda versión hasta el aire acondicionado era malísimo .

  3. Alberto

    A lo mejor no es sólo la tendencia de los SUV, yo apuesto más a su terrible precio, con lo que cuesta un talismán me compro un A4, y que me perdonen pero las comparaciones son abismales, he tenido Renault y ahora un A4 y el color no es parecido ni en la pintura

  4. Francisco Miguel

    Es sencillo.
    Yo no lo compré porque tiene una motorización nefasta para lo grande que es y en consecuencia los kilos que tiene que mover.
    Poco motor para mucho coche.
    En su lugar tengo el Renault latitude 2000 con 150 CV privilege, que es un motor adaptado a la envergadura del coche.
    Los sub, son coches de plástico con poco motor y muy poca fiabilidad.

  5. José

    El Laguna fue un boom para Renault, un coche precioso que el Talismán faena tiene.

  6. Antonio

    Totalmente de acuerdo un megane con maletero ( 4,5 m ) y a mejor precio . Pues para un talismán me compro un suv .

  7. Gonzalo Manuel

    Dependiendo de las necesidades de cada uno para mí el talismán es un gran coche y no tiene nada que envidiar a otros sedan y he tenido varias marcas de sedan

  8. Gonzalo

    Dependiendo de las necesidades de cada uno para mí el talismán es un gran coche y no tiene nada que envidiar a otros sedan y he tenido varias marcas de sedan

  9. Juan manuel Moya Avila

    Si en vez de haber traído al mercado español el talismán hubieran traído el Megane con maletero que lo venden en los Países Bajos hubieran triunfado creían que aquí se vendería más. Yo e comprado un megan hace 1año .

  10. Juan manuel

    Si en vez de haber traído al mercado español el talismán hubieran traído el Megane con maletero que lo venden en los Países Bajos hubieran triunfado creían que aquí se vendería más. Yo e comprado un megan hace 1año .

Enviar comentario Ver los 10 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando