Es Noticia
UltraContact de Continental, un neumático para España

UltraContact de Continental, un neumático para España

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín

Continental ha presentado el UltraContact, el nuevo neumático destinado principalmente a los mercados del sur de Europa, como España.

El nuevo UltraContact es un neumático de verano para flotas y particulares que se adapta a las tendencias de movilidad que buscan soluciones más sostenibles. Este nuevo modelo desarrollado por Continental “no solo persigue ahorrar recursos, sino que también es muy rentable, ya que se trata de un neumático que combina una larga vida útil y un diseño robusto”.

Los expertos de Continental tienen en cuenta los nuevos hábitos de movilidad de los conductores, que cada vez apuestan más por el pago por uso frente a la propiedad, sobre todo el grupo de población más joven. “Esto significa que hay más demanda de coches compartidos y de alquiler, por lo que los vehículos pasan mucho más tiempo en circulación, tanto en zonas urbanas como para largos recorridos. Por ello, sus neumáticos deben tener una vida útil larga y ser extremadamente robustos. A estas características debemos sumar la seguridad, que continúa siendo el criterio más importante a la hora de elegir un neumático”, afirman desde Continental.

El nuevo UltraContact es apto para su uso en vehículos eléctricos y coches de tracción convencional, ya que ofrece un neumático de verano con una larga vida útil, robustez y bajo nivel de ruido de rodadura. Así lo demuestran también las clasificaciones de la etiqueta de neumáticos de la UE, que sitúan al UltraContact en el nivel más alto en cuanto a distancia de frenado en mojado, con una calificación de "A", y ocupa el segundo lugar de cinco en resistencia a la rodadura, con una calificación de "B". En cuanto a la emisión de ruido, está clasificado como "A" o "B".

El nuevo neumático de Continental está destinado principalmente a los mercados en los que los neumáticos de temporada no son la norma, como aquellos situados en el sur de Europa como España .

UltraContact ya está disponible y se fabrica para llantas de entre 14 y 20 pulgadas, en anchos de entre 155 y 245 milímetros, con secciones transversales de entre el 80 y el 40 por ciento. Dependiendo de la dimensión, las homologaciones están entre 190 y 300 km/h y hay disponibles varios neumáticos con mayor capacidad de carga.

Las primeras 100 dimensiones estarán disponibles en el primer trimestre del 2022.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nicolás Hernández Zapatero

    Cuando llegaran a Valladolid y donde las: 215/55/R18/V99 .y el precio.Gracias y un saludo.

Cargando