Es Noticia
Nuevo Lexus NX, más conectado e inteligente: entiende 19 idiomas europeos

Nuevo Lexus NX, más conectado e inteligente: entiende 19 idiomas europeos

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín

El Lexus NX cuenta con nueva plataforma multimedia más rápida e intuitiva y una mayor funcionalidad. El sistema Lexus Link Pro, utiliza una pantalla táctil de alta definición de 35,6 cm (14 pulgadas), disponible en los acabados Executive, F SPORT y Luxury una de las más grandes de su categoría. Mientras que el sistema Lexus Link Connect dispone de una pantalla táctil antirreflejo de 24,9 cm (9,8 pulgadas) en los acabados Business y Business City, que también es totalmente nuevo, con una plataforma que funciona a una velocidad 2,4 veces superior a la del anterior sistema de Lexus.

La navegación online ofrece información del viaje en tiempo real a través del vehículo y el nuevo asistente “Hey Lexus” cuenta con instrucciones de voz sencillas y naturales.

Nuevo Lexus NX.
Nuevo Lexus NX.

Lexus ha transformado el rendimiento de su flamante SUV NX mediante una nueva plataforma multimedia con un funcionamiento 3,6 veces más rápido y una pantalla táctil de alta definición 14 pulgadas, una de las más grandes de su segmento.

El sistema ofrece acceso a navegación en la nube, un servicio de “conexión permanente” que utiliza información actualizada al momento sobre condiciones e incidencias del tráfico y datos locales, como precios de combustible y aparcamiento.

La pantalla táctil central se combina con botones físicos para las funciones de uso más frecuentes. El menú y los iconos de control están convenientemente situados en el lado de la pantalla más cercano al conductor.

Nuevo Lexus NX.
Nuevo Lexus NX.

El nuevo asistente de a bordo “Hey Lexus” responde a instrucciones de voz para buscar en la red, realizar llamadas y regular el climatizador. Está programado para comprender un estilo de conversación natural. Puede determinar si quien habla es el conductor o el pasajero, y reconocer instrucciones aunque haya ruido de fondo. Está programado para entender 19 idiomas europeos distintos.

A través del módulo de comunicaciones de datos –DCM, Data Communications Module– del vehículo, Lexus puede ofrecer actualizaciones inalámbricas del software multimedia, sin necesidad de que los propietarios tengan que descargar archivos ni llevar el vehículo al taller.

Lexus permite una fácil integración con smartphones mediante Apple CarPlay, inalámbrica, o Android Auto, por cable.

Nuevo Lexus NX
Nuevo Lexus NX

Lexus Link ofrece acceso remoto al vehículo mediante una aplicación para smartphones. Se puede configurar el climatizador, bloquear y desbloquear las puertas o activar las luces de emergencia a distancia. La aplicación también ofrece datos analíticos de la conducción

En España toda la gama del nuevo NX incorpora de serie cuatro años de servicios conectados gratuitos, para que el uso del sistema multimedia no conlleve ningún coste adicional.

Nuevo Lexus NX
Nuevo Lexus NX

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos Lara

    Enviar autonomia

  2. julio

    Poco cojones habeis enseñado el coche. Si no os permiten hacerlo, mejor que os guardeis la noticia

Cargando