Es Noticia
Las marcas que ponen en peligro el reinado de Dacia

Las marcas que ponen en peligro el reinado de Dacia

DMQ

Dacia suma y sigue en España y en Europa. La marca rumana ha dejado de ser una marca menor en nuestro mercado gracias, sobre todo, el tremendo éxito de modelos como el Duster o el Sandero.

De hecho, el pasado año el Sandero volvió a ser el coche más vendido en España a particulares, mientras que el Duster acabó en una más que decente tercera plaza. Dos modelos que han ayudado, y mucho, a que el fabricante asociado Renault siga sumando adeptos.

Dacia Duster 2022
Dacia Duster 2022

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que sus precios de acceso siguen siendo low cost, también sus versiones ya mejor dotadas tienen un coste por debajo de la media. Así, muchos de los que antes iban a por un generalista básico prefieren ahora un Dacia mejor dotado.

El peligro de Dacia llega desde China

El problema para Dacia es que, por mucho que sus modelos actuales sean auténticos superventas en España, el futuro no parece nada claro para los rumanos. Sobre todo teniendo en cuenta que en Dacia no han dado ningún paso aún serio de cara a la electrificación.

Es cierto que el Dacia Spring es el primer modelo cien por cien eléctrico de Dacia, pero también lo es que su potencia y autonomía hacen de él un modelo cien por cien urbano. Los rumanos tienen varios proyectos entre manos en este sentido, pero desde China ya son varias las marcas que tienen pensado asaltar nuestro mercado.

DFSK
DFSK

Marcas como MG, Aiways, BYD y DFSK que llevan mucho tiempo ya triunfando con sus eléctricos y que quieren ser los protagonistas de este mercado en España con sus modelos low cost. Modelos a los que Dacia no podrá  hacer frente.

Es evidente que aún falta mucho para que los eléctricos sean los verdaderos protagonistas del mercado, por lo que Dacia tiene aún margen de maniobra. Sin embargo, ya hay quien apunta que el reinado de la marca rumana podría estar en peligro en un futuro no muy lejano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando