Es Noticia
Gana terreno respecto al Kia Sportage por su excelente relación calidad/precio

Gana terreno respecto al Kia Sportage por su excelente relación calidad/precio

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El nuevo Kia Sportage ya está a la venta en España. La quinta generación del SUV surcoreano ya ha empezado su periplo comercial en Europa.

Un modelo que, como ya te veníamos avisando, ha llegado con un sobreprecio a tener en cuenta sobre la versión saliente. Y es que mientras podías tener un Sportage de cuarta generación por precios de partida que no superaban los 20.000 euros, la nueva versión empieza en los 23.500 euros financiados en la promoción de lanzamiento.

Kia Sportage 2022
Kia Sportage 2022

Este precio sería para el Sportage gasolina 1.6 T-GDI que desarrolla 150 CV de potencia  y 250 Nm de par máximo.

El Kia XCeed se postula como alternativa al Sportage

No obstante, es posible que tu presupuesto no llegue a esas cifras. Si es así, debes tener en cuenta que en la misma Kia encontrarás una alternativa que le está quitando terreno al Sportage por su relación calidad precio. Se trata del Kia XCeed. Un modelo que, por ejemplo, en diciembre matriculó 994 unidades, mientras que el Sportage se quedó en 913.

Kia XCeed
Kia XCeed

Un Kia Xceed que puede ser tuyo en su versión de acceso por 17.150 euros de partida, tal y como se puede comprobar en la web del fabricante asiático. A cambio te llevas un Kia XCeed con un propulsor gasolina de 1.0 litros T-GDI que desarrolla 120 CV de potencia y 172 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.

Con este bloque, el Xceed de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. La firma anuncia un consumo de 6 litros cada 100 km.

En equipamiento, el acabado para el XCeed de acceso es el Concept. Entre otros detalles, incluye aire acondicionado, ordenador de viaje, control de crucero con limitador, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, luces diurnas por LEDs, etc.

Kia XCeed
Kia XCeed

Una opción más recomendable para quienes hacen más kilómetros

Aunque si buscas una opción más solvente, más adecuada a quienes hacen kilómetros y que se acerque más a los 150 CV del Sportage, una alternativa muy recomendable es el 1.6 MHEV que desarrolla 136 CV de potencia y 280 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.  Y con todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y una velocidad máxima de 196 km/h, con un consumo medio de 5 litros cada 100 km.

En equipamiento repite con el acabado Concept. Y su precio es de 21.426 € sujetos a financiación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando