Es Noticia
Tesla contra las cuerdas: nuevo coche eléctrico con paneles solares y 30 días de autonomía
  • Mi perfil
  • Salir

Tesla contra las cuerdas: nuevo coche eléctrico con paneles solares y 30 días de autonomía

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Las bajas autonomías y la pobreza en la infraestructura de los puntos de carga distribuidos por España son dos de los puntos clave que tiran para atrás a muchos conductores que se plantean dar el salto a la movilidad eléctrica. Dos problemas que dejarán de serlo con un nuevo modelo que está a punto de ver la luz. Un problema para Tesla, que es una de las marcas que más autonomía ofrece en sus modelos.

La marca responsable de este proyecto es Lightyear, una empresa holandesa que lleva tiempo trabajando en un modelo que solo necesitará una carga al mes. Esto es gracias a los paneles solares que llevará incorporados en la carrocería.

La marca neerlandesa tiene listo está prepara para el lanzamiento del Lightyear One. Un nuevo modelo eléctrico que debería llegar a finales de este mes y que, según la marca, fue capaz de aguantar todo el verano pasado sin necesitar ni una sola carga. Su precio rondará los 150.000 euros.

Tesla tiene un nuevo rival que solo necesita una carga al mes

La fabricación  nuevo eléctrico de Lightyear correrá a cargo de la compañía finlandesa Valmet Automotive. Esta empresa ya fabrica 1,7 millones de vehículos al año para  Mercedes y Porsche.

Lightyear One
Lightyear One

Un nuevo coche eléctrico que se caracterizará por los paneles solares que llevará en casi toda la carrocería. Estos debería permitir que el Lightyear One solo necesite, como mucho, una carga al mes.

Aunque los paneles solares no son la única clave de esta amplia autonomía. El peso del coche también tiene mucho que ver. La firma ha rebajado la carga del vehículo en lo que a baterías se refiere. A menudo el peso de las batería son un problema para la eficiencia de los coches eléctricos. Cuando más grandes son, más autonomía ofrecen, pero a su vez disminuye el rendimiento. Algo que ha querido evitar Lightyear para el One.

Asimismo, la firma también ha reducido el peso de los motores eléctricos. Unos propulsores que se sitúan en las cuatro ruedas y que, según afirma la marca, son tres veces más eficientes que los convencionales.

Con todo, Lightyear ha conseguido que el One tenga un consumo de solo 83Wh por kilómetro, que tal y como apuntan en la marca, viene a ser tres veces menos de lo que consumen sus competidores.

El Lightyear  Two ya está en desarrollo

Pero la aventura de Lightyear  no termina aquí. Este modelo sería la antesala del Lightyear Two, un modelo que ya se encuentra en su fase de desarrollo. Debería ser presentado en 2025.

Las intenciones de la firma es que el Two consuma todavía menos que el One y que requiera todavía menos cargas. “Nuestro objetivo es tener un coche en 15 años que sólo se cargue una o dos veces al año para todo conductor medio en Europa”, afirma Hoefsloot, CEO de Lightyear.

40 comentarios
Escribir comentario 40 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bastioned

    Hoy en día los periodistas se piensan que los lectores somos gilipollas. No voy ni a comentar la noticia. Ahí lo dejo.

  2. Juan Duque

    Siguen siendo demasiado costosos.

  3. Eduardo Soto Martinez

    Cuando ponéis tres veces menos, es lectura para inveciles? Un tercio no lo entenderán los lectores normales? Vergüenza!!

  4. Eduardo Soto

    Cuando ponéis tres veces menos, es lectura para inveciles? Un tercio no lo entenderán los lectores normales? Vergüenza!!

  5. Jordi

    Por ese precio me pido dos

  6. Gustavo Jaime

    Cómo lo querramos ver, lo positivo aquí, es que se está logrando mayor eficacia en la autonomía de los vehículos eléctricos. Si el mantenimiento es caro o si un Leve raspón o un portazo genera mucho daño, etc. Pienso que en el futuro esos temas estarán en la mira de los fabricantes. Un paso a la vez.

  7. Alejandro

    Así serán los autos en un futuro, solo los tontos gastarán en gasolina, si los gobiernos lo permiten.

  8. Paulo

    83wh por km da una potencia de 5kw para lograrlo en 1min, o sea a 60km/h. Y por el precio, 150k€??? Mejor nos aseguramos con una ebike. Al dia de hoy la eficiencia de los paneles solares hace con que la superficie que tiene un auto no sea suficiente para alimentarlo. Si sumamos que muchas veces el auto está en la sombra y que a nadie le gusta entrar a un auto caliente, no lo veo practico. Mejor dejar los paneles en los techos de los edificios y cargar los autos en la calle

  9. Carlitos

    Y no se olvide, que cualquier rozón o golpecito equivaldrá a cambiar xyz paneles solares. Vamos, que el mantenimiento será baratito también. El timo de la estampita eléctrica en su máxima expresión.

  10. Elvergotas

    Nada mas lejos que la realidad, no hay datos tecnicos puras fantasias

  11. Otto

    ¿Cuántos por familia podremos adquirir en Sudamérica?

  12. Dudantes

    Lo que no te dicen es que los susodichos paneles cuestan mucho más que reemplazar las baterías y que su duración tampoco es superior al pack de baterías. Quién compre uno no volverá a comprar otro, no por lo eterno, si no por lo costosísimo que resulta al final.

  13. Cocoi Xtreme

    Tesla contra las cuerdas por un modelo que muy pocos comprarán? No cabe duda que buscan que uno entre a leer la noticia con información engañosa. Seguro que el dueño de Tesla ni suda ni se acongoja.

  14. Cocoi Xtreme

    150,000 euros? Quiero 2 y váyame encargando dos del nuevo modelo

  15. Jorge

    Si logran más accebilidad en cuanto al costó, puede ser competencia, si no muy posible va a ser un poco difícil de adquirir, ahora sería solo para Europa.

  16. Lucas

    Q titulo mentiroso y falso

  17. Eugenio

    Cancún caro

  18. Josente

    Cuanto costaban los primeros Tesla, y cuánto cuestan ahora, y cuánto costaban los primeros teléfonos móviles, o las pantallas de TV ?¿

  19. Javier

    150.000 Euros? JAJAJA.Espero que te regalen las alfombrillas y el perrito

  20. Janjio

    El primer Tesla costaba 109.000 dólares y mira ahora. Sólo es cuestión de tiempo y de producción en serie de grandes cantidades para que baje el precio.

  21. Yo

    Lo importante es reducir el precio de los vehículos, y este va a ser competencia a 150.000 euros? 😁😁😁

  22. Angel

    Mientras el coche no se convierta en un bien al alcance de todos y solo sea un producto de lujo no habrá nada que hacer. Hay que abaratarlo todo para que cambiemos a eléctrico y tambien que el precio de la electricidad baje gracias a los paneles solares y como no las baterías para almacenar esa energía para los momentos donde no haya sol.

  23. Donato

    Por solo 150.000 euros????? Se volvieron locos o que!!!!!!!!!

  24. Donato Custode

    Por solo 150.000 euros????? Se volvieronlocos o que!!!!!!!!!

  25. Donato Custode

    Por solo 150.000 euros????? Se volvieron locos o que!!!!!!!!!

  26. Flipamos

    Claro que se carga con el sol, sobre todo si vives a 3 kms del trabajo y tus hijos van en bici al cole. Y no vives en Holanda sino en el desierto de tabernas .

  27. Ya estamos con lo de siempre

    Claro que se carga con el sol, sobre todo si vives a 3 kms del trabajo y tus hijos van en bici al cole. Y no vives en Holanda sino en el desierto de tabernas .

  28. Mar

    No es la única compañía. Existe otra compania alemana , Sonos de autos solares,y los vendera a 25000 Euros. https://sonomotors.com/

  29. Axel

    Deja sacar cuenta con los 150000 me compro un carro de 25000 como el mio me quedarían 125000 yo gasto vamos a decir 150 en gasolina mensual al precio de hoy así que puedo echar gasolina por más de 60 años con inflación también. Que no creo que llegue alla así que me quedo con dinero todavía

  30. Francisco ramon vera moreno

    Tarde caro y mal. Estupidez magnífica. Que fue del motor magnético?. Una mierda para que un "pijo" se pasee.

  31. Francisco

    Tarde caro y mal. Estupidez magnífica. Que fue del motor magnético?. Una mierda para que un "pijo" se pasee.

  32. Francisco

    Tarde caro y mal. Estupidez magnífica. Que fue del motor magnético?. Una mierda para que un "pijo" se pasee. Biba holland

  33. Ese soy

    Sería competencia si costase 30.000 A ese precio son 4 los q se lo pueden permitir

  34. Néstor

    De vergüenza sacar vehículos para ricos cuando la industria automovilística la sostiene la clase obrera y son a los que hay que ayudar no machacar.

  35. Carolo

    Dentro de dos años no existira esta marca

  36. Alberta

    Pero si esto lo pueden llevar a una producción masiva y a bajo coste , cuidado.

  37. Alberto

    Pero si esto lo pueden llevar a una producción masiva y a bajo coste , cuidado.

  38. Javier

    Kiko, eso estaba pensando yo, je,je.

  39. Javier

    #Kiko, eso estaba pensando yo, je,je.

  40. Kiko

    Si, claro, para todo conductor medio que se pueda gastar 150.000 euros en un coche. Seguro que en Tesla estan temblando.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte