Es Noticia
Renault toma la decisión final y se carga un modelo que llegó a España en 2015

Renault toma la decisión final y se carga un modelo que llegó a España en 2015

DMQ
Foto autor
Antonio García

En la historia del automovilismo, y Renault lo sabe muy bien porque lo ha vivido en sus propias carnes, hay modelos que nace con el nombre equivocado. El Renault Talismán es un muy buen ejemplo de ello. Y es que esta berlina ha sido de todo menos un talismán para la marca francesa.

Fue en 2015 cuando, tras el desastre de ventas que supuso la última generación del Laguna, Renault decidió cambiar de nombre a su berlina y apostó por el de Talismán. Una apuesta que el tiempo ha demostrado que ha sido más que incorrecta, tanto en el nombre como en el propio modelo en sí.

Renault Talisman
Renault Talisman

De hecho, como bien podemos comprobar en el configurador de la marca, este modelo ya es historia. Los franceses, con Luca de Meo al mando desde hace meses y con una nueva estrategia comercial centrada en el futuro y la electrificación, han optado por tomar la decisión final y cargarse a su Talismán.

El Renault Talismán, un desastre de principio a fin

En este sentido, cabe reconocer que no ha sido precisamente una sorpresa. Y es que viendo las ventas de esta berlina, muy pobres, no eran pocos los que daban por hecha su desaparición.

Un Talismán que no ha sabido en ningún momento encontrar su hueco en un mercado que hace ya años que ha dado la espalda a las berlinas familiares. De hecho, en Renault no han apostado ni siquiera por darle una última oportunidad con motores híbridos como sí que han hecho algunos modelos de la competencia.

Renualt Talisman Sport Tourer
Renualt Talisman Sport Tourer

Así, en la marca del rombo siguen con su estrategia de dejar atrás el pasado y los modelos que ya no rinden como se esperaba y apuesta por el futuro. Es por eso que, más allá de haberse cargado ya al Scenic y ahora al Talismán, el Grand Scenic y el Espace tiene también los días contados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando