Es Noticia
Mercedes se lo carga. Ya no lo volverás a ver en España. Y ya hay sustituto

Mercedes se lo carga. Ya no lo volverás a ver en España. Y ya hay sustituto

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

En 2007, Renault y Daimler firmaron un acuerdo para desarrollar la plataforma EDISON de forma conjunta, que serviría para los modelos de smart (smart fortwo y forfour) y el Twingo. Un acuerdo que ha llegado a su fin y que ha llevado al cese de producción del smart EQ forfour. Un modelo al que Daimler, propietaria de Mercedes, ha dado orden de dejar de producir. Los esfuerzos se centrarán ahora en su sustituto, un nuevo SUV para el segmento B.

El smart EQ forfour ya abandonó la planta de Hambach, Francia, hace unos meses. Unas instalaciones que fueron venidas a la firma británica INEOS.

Smart Forfour
Smart Forfour

El smart EQ forfour se despide del mercado

Ahora este abandono se repetirá en la fábrica que Renault tiene en Novo Mesto, Eslovenia. Una planta en la que solo se fabricarán a partir de ahora los Renault Clio y Twingo Electric. Este último todavía estará a la venta unos meses, pero también acabará sucumbiendo.

Cabe decir que en Daimler llevan tiempo deseando que llegara este momento. Las ventas del smart forfour no estaba yendo como se esperaba. De hecho, la última generación del modelo llegó gracias a la intromisión de Geely, que asumió el dominio sobre smart. De no hacerlo, es posible que el nuevo modelo no hubiera llegado. Y aun así, ha sido un fracaso en ventas.

Renault Twingo Electric
Renault Twingo Electric

Un dato: en 2020 se produjeron 68.583 unidades de los Twingo y smart forfour de combustión, pero solo 15.449 unidades de las versiones eléctricas.

Así las cosas, en el cuarto trimestre del año pasado ya se dejaron de admitir pedidos del smart EQ forfour, y solo se han fabricado modelos hasta diciembre.

Ahora en Geely ya andan centrados en el nuevo proyecto que tienen entre manos. Un nuevo modelo para el segmento B-SUV que estará sustentado sobre la plataforma SEA y que promete tecnologías y prestaciones al nivel de los mejores coches premium.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando