Es Noticia
El SUV que multiplica por dos sus ventas en diciembre y lanza un serio aviso a Seat

El SUV que multiplica por dos sus ventas en diciembre y lanza un serio aviso a Seat

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Seat Arona fue el gran triunfador en el sector del automóvil durante 2021. El todocamino de la firma española cerró el año como el modelo más vendido en España. Además, es la primera vez que el coche más vendido en España es un SUV.

Con 21.946 unidades vendidas, el Arona ha sido el coche más vendido en España en 2021. El todocamino urbano, que fue renovado en 2021, consiguió unas cifras de récord que le han permitido desbancar al Dacia Sandero, el modelo más vendido en España en 2020, y al Seat León como coche más vendido de la firma española.

Seat Arona
Seat Arona

El segundo en la clasificación fue el Hyundai Tucson, que cerró el 2021 con 21.258 unidades vendidas. Se quedó muy cerca del Arona. Mientras que el pódium lo completó el Sandero, con 20.419 matriculaciones.

El Dacia Duster sube posiciones y amenaza al Seat Arona

Pero al margen de los modelos que han sido los más vendidos, caben destacar subidas importantes como la del Dacia Duster, un SUV compacto que amenaza seriamente el reinado del Arona.

El Duster es un todocamino más grande y más barato que el Seat. También acaba de ser renovado. Y ofrece más posibilidades que el todocamino de la firma española. Una serie de virtudes que le han permitido lanzar una amenaza al Arona en los últimos días de 2021.

Dacia Duster 2022
Dacia Duster 2022

El Duster dobla sus ventas y las del Arona en diciembre

Porque el Dacia Duster ocupó el puesto 12 de los más vendidos en noviembre, con 1.272 unidades matriculadas. Y atención a diciembre. El Duster casi dobló las ventas. Registró 2.174 operaciones que le llevaron hasta el tercer puesto de los más vendidos ese mes. Casi el doble que el mes anterior y de lo que vendió el Arona. Solo se vio superado por el Hyundai Tucson y el Peugeot 2008.

Dacia Duster 2022
Dacia Duster 2022

Una subida en ventas que le dejó en el puesto 21 de los más vendidos en el global del año, pero que sirven como aviso de cara a 2022 para el Arona, al que amenaza con robarle el puesto en este año que acaba de empezar.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. EDUARDO RAFAEL

    De dónde esa porquería de la duster sale muy corriente se vende por barata no por calidad

  2. Ignacio

    Yo compré un Seat Arona diesel alto de gama y con 3 meses y 3000kls había entrado al taller en grúa 5 veces, la última vez lo dejé allí y en febrero hará dos años, pagando coche y sin soluciones, espero juicio.

Cargando