Es Noticia
El modelo de Peugeot que ha pasado de ser una alegría a ser un problema

El modelo de Peugeot que ha pasado de ser una alegría a ser un problema

DMQ
Foto autor
Antonio García

El pasado 2021 fue un año en el que Peugeot se consolidó como una de las mejores marcas en nuestro mercado. De hecho, los franceses acabaron en una más que destacada segunda posición en el ranking general de ventas, tan sólo por detrás de Seat.

Una segunda plaza muy trabajada en la que han sido varios los modelos que han demostrado ser las mejores armas de los galos. Entre ellos, sus dos superventas, los SUV 2008 y 3008, y el utilitario 208.

No es el caso precisamente del último modelo de Peugeot que ha llegado a nuestras carreteras, el 308. La nueva generación del compacto francés se ha quedado muy lejos de los primeros puestos, en la posición 44 en la general de 2021. Algo que en Peugeot empiezan a ver como un problema.

Peugeot 308
Peugeot 308

En Peugeot se ponen nerviosos con su 308

Y es que en la marca francesa sabían que iba a ser difícil, como es habitual siempre que un modelo nuevo llega al mercado, que las ventas fueran numerosas desde el principio. Lo que no imaginaban es que, por ejemplo, en el mes de diciembre su 308 acabara en una más que discreta posición número 60.

Una posición preocupante para la marca y que ha convertido a la nueva generación de este compacto en un problema. Ojo, es evidente que con el paso de los meses este nuevo 308 va a ir ganando peso y se va a ir asentando en las posiciones más altas que le corresponden, pero los nervios en la marca con este modelo no son menores.

La idea no es otra que potenciar al máximo sus ventas para que este compacto suba unos cuantos escalones, de ahí que hayan optado por aplicarle un buen descuento. Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio ahora de la versión más básica del 308 es de 23.328 euros.

Peugeot 308
Peugeot 308

Una versión que llega con un 1.2 Puretec de 110 caballos de potencia asociada a un acabado, el más sencillo, que llega más que bien dotado de serie. Veremos si, con esta oferta, este 308 arranca por fin en cuanto a ventas, algo que en Peugeot, evidentemente, esta deseando que ocurra.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Adolfo gallo

    Yo estoy esperando la nueva vercion del 2008 sub, para junio dicen espero, tengo el 2008 brasilero, saludos.

  2. Modesto Hernndez Pizaño

    Yo tuve pa parner Tepee, diésel por cuatro años y sin problema, ahorita traigo la Rifter igual diésel y muuuy a gusto y cómodo manejo... Y amenazó con la Expert.... Muy buen Peugeot!

  3. Rogelio garza

    Hay Dios y yo esperando la nueva 2008 Y LO MALO ES QUE COMPRE LA CAMIONETA PEUGEOT MAXI PARNER nueva de carga de más cara y motor diésel (premiado en Europa) hay Dios ., si no tiene la culpa el indio sino el que lo hace su compadre!….

Cargando