Es Noticia
Cuesta 5.415 euros menos que el Audi A3, sube como la espuma en España y es el nuevo premium de moda 

Cuesta 5.415 euros menos que el Audi A3, sube como la espuma en España y es el nuevo premium de moda 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Audi A3 es uno de los modelos que, generación tras generación, va sumando adeptos. Un compacto que, como ocurre con el Mercedes Clase A o el BMW Serie 1, puede presumir de ser de los más baratos de los catálogos de las marcas premium.

Audi A3 PHEV
Audi A3 PHEV

De hecho, son varios los modelos que, sin llegar a ser premium del todo como es este caso, compiten con él. Dos buenos ejemplos de ello son el Volkswagen Golf y el Mazda 3. Y es precisamente este último el que le está poniendo las cosas difíciles al Audi A3, entre otras cosas porque, siendo también premium, es un modelo mucho más barato.

La oferta del Mazda 3 que pone en apuros al Audi A3

Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida del Audi A3 es de 28.110 euros con todas las promociones y descuentos incluidos. Por su parte, el Mazda 3 más sencillo de todos, como vemos también en el citado medio, parte desde los22.695 euros, también con descuentos ya incluidos por financiación.

Mazda 3
Mazda 3

Una diferencia de precio de 5.415 euros que juega mucho a favor del modelo japonés. Ojo, no tan sólo porque los dos sean modelos premium y el Mazda se más barato, sino porque la diferencia de motores es también un factor muy importante en este caso.

Mientras que el modelo alemán llega en su versión más básica con un 1.0 TFSI de gasolina de 110 caballos de potencia, el Mazda lo hace con su bien valorado 2.0 E-SkyActiv-G de 122 caballos de potencia.

Mazda 3
Mazda 3

Un motor que, a diferencia de lo que ocurre con el de Audi, sí que cuenta con un sistema de micro hibridación que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, que no es un detalle menor precisamente.

Por mucho que el Audi pueda tener ese aire quizás más premium que el Mazda, el compacto japonés es un modelo mejor dotado en todos los sentidos y, encima, más barato. Una opción mucho más racional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando