Es Noticia
Mitsubishi toma la decisión definitiva y se carga uno de sus modelos más vendidos

Mitsubishi toma la decisión definitiva y se carga uno de sus modelos más vendidos

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Mitsubishi pone en marcha un proceso de cambio en la gama que tiene a la venta en España. Un plan en el que desaparecerán el catálogo el ASX, el Outlander y el Eclipse Cross de gasolina, y que dejara una gama compuesta por los Space Star, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV y el Mitsubishi L200.

Cabe decir que el Outlander tiene muchos números de volver en una nueva versión híbrida enchufable. La firma japonesa sabe que estos modelos tienen un fuerte tirón en nuestro país y todo apunta a que volverá en forma de Outlander PHEV.

Mitsubishi se carga el ASX en España

El que no tendrá retorno es el ASX. La firma japonesa deja así sin hermano pequeño al Eclipse Cross en el segmento de los SUV compactos. Y aunque seguirá vendiéndose en otros mercados europeos, parece que poco a poco irá desapareciendo del mapa.

Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX

Un Mitsubishi ASX que siempre ha sido uno de los modelos de la firma más vendidos en Europa y en España, pero al que el Eclipse Cross ha ido quitando ventas paulatinamente.

El sustituto del ASX podría ser un SUV urbano que vea la luz en 2023

Pero atención, porque Mitsubishi no se queda de brazos cruzados. Los esfuerzos del ASX serán trasladados a uno de los nuevos modelos que prepara la marca para 2023. Estos estarán basados en el Clio y en el Captur, con lo que se espera que el relevo del ASX lo tome un SUV del segmento B. Un todocamino urbano con el que buscarán cubrir uno de los huecos más exitosos en la actualidad.  Un nuevo SUV utilitario que incluso se dice que podría fabricarse en la planta que Renault tiene en Valladolid.

Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX

Por otro lado, el que estará basado en el Clio será el sustituto del Space Star. Aunque el utilitario japonés todavía estará un tiempo a la venta.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Toni

    El Eclipse Cross PHEV es una mierda. Aburrido y si te quedas sin eléctrico, te quedan poco más de 90cv para 3000kg!!!

  2. Chuck

    Carros 100% aburridos, con poquísima potencia, no gracias

  3. José Uchuari

    Mi primer auto es y sigue siendo un Montero Sport 4x4, o Parejo, es el mejor SUV que está presente todavía en Latino América, por su diseño, potencia, comodidad...etc, en la versión eléctrica es una opción excelente

  4. Agustin

    Si vas a comprarte un Outlander PHEV de segunda mano, certifica bien que TODAS las revisiones estén hechas en taller oficial Mitsubishi, en tiempo y forma, que no tenga más de 8 años ni más de 160.000 km, porque sino las Baterías no entran en garantía y cambiarlas te sale por más de 3.000 euros.

  5. HECTOR

    Yo tengo una 2021 pero lamentablemente los impuestos y los intereses son muy altos terminas pagando mucho más de lo que vale la outlander sport... pero tremenda suv en la carretera y bien cómoda espaciosa.

  6. Miguel

    Alejandro Sevilla Gracias por la info, el Outlander lo tengo entre ceja y ceja (de segunda mano) para comprarlo por cochazo (ya lo he probado) y entre que la DGT le quiere quitar la categoría de 0 emisiones (quieren poner etiqueta D a híbridos y enchufables) y lo que comentas, ya dudo.

  7. Jaime Mir

    El Montero o Pajero eléctrico sería un puntazo, un verdadero 4x4

  8. Alejandro Sevilla Castillo

    Que hacemos los propietarios del outlander hibrido de 4 años de antiguedad que no podemos recargar en las estaciones de carga rápida que han instalado en todo el país, que solución nos dan, existe algún adaptador, mis amigos están encantados con el carro pero como reconendarlo si estamos teniendo esta gran desventaja.

Cargando