Es Noticia
La decisión de Volkswagen que muchos temían se hace realidad: adiós a un icono

La decisión de Volkswagen que muchos temían se hace realidad: adiós a un icono

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El mercado del automóvil suele sufrir algunas pérdidas cuando llega el cambio de año. Por distintos motivos, algunas marcas se ven obligadas a cesar la producción de algunos vehículos.

En ocasiones estos modelos desaparecen porque han llegado al final de su ciclo de vida y la firma no tiene sustituto o ha sacado un modelo a la venta que cubra el hueco. En realidad este es el motivo de desaparición que desearían la mayoría de marcas.

El Volkswagen Passat abandona el mercado europeo

No obstante, el cese de producción es más dramático otras veces. Por ejemplo, cuando un modelo no registra las ventas suficientes o las esperadas por los fabricantes para llegar a conseguir beneficios. Y aunque estas firmas buscan fórmulas para mantenerlos con vida sacando ediciones especiales o limitadas, no siempre obtienen el resultado deseado. Algo que se repite cada vez más a menudo.

Volkswagen Passat
Volkswagen Passat

Con todo, son varios los modelos que no seguirán entre nosotros en 2022. Uno de ellos es el Volkswagen Passat. La berlina alemana ha desaparecido de los configuradores de la firma en toda Europa. Actualmente solo es posible adquirir la versión familiar. Así, VW dice adiós a un modelo que ya se ha convertido en todo un icono del parque automovilístico.

Otras bajas a destacar en este 2022

Pero el Passat no es el único modelo que nos deja. Los Mercedes-AMG GT Coupé y Roadster también nos dejan. Ya no es posible pedir ninguno. Aunque la firma alemana lo seguirá fabricando durante un tiempo para servir las unidades solicitadas antes de finales de 2021.

Otro de los modelos que desaparecen a destacar es el Mazda CX-3. En ElDesmarque ya te hemos contado que la firma japonesa ha decidido suprimirlo después de que el CX-30 le haya quitado buena parte de las ventas.

Mazda CX-3
Mazda CX-3

Otra de las bajas anunciadas es la del Renault Talisman. Como el Passat, el Talisman no ha logrado los resultados esperados. Y no es la única baja en Renault. Los Dacia Logan MCV y Lodgy también dicen adiós. Ambos modelos serán sustituidos por el Dacia Jogger.

Mientras tanto, el Chevrolet Camaro también abandona el mercado europeo en este 2022.  También el Toyota Camry, que como otras berlinas ha sucumbido a la fiebre de los SUV.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando