Es Noticia
Mazda se suma a la moda retro con un kei car que apunta a ser un top ventas

Mazda se suma a la moda retro con un kei car que apunta a ser un top ventas

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El kei car es un tipo de vehículo típico en Japón. Son coches pequeños que se caracterizan por sus formas cuadradas de estilo retro y están destinados especialmente a la circulación por ciudad, dadas as bajas prestaciones de sus motores. Una gama de vehículos que está a punto de recibir a un nuevo miembro.

Se trata del Mazda Carol, un modelo que ya ha sido presentado en el lejano Japón y que llegará al mercado nipón a principios de este 2022. Lamentablemente no llegará a Europa.

Mazda Carol 2022
Mazda Carol 2022

Mazda lanza un kei car basado en el Suzuki Alto

Este nuevo Mazda Carol llega justo un mes después de que Suzuki presentara el Alto, también en el país japonés. Este kei car llegó con interesantes novedades y ha servido a Mazda para dar salida al Carol. Y es que este nuevo Mazda está basado en el Suzuki Alto. Mazda ha buscado ahorrarse los costes de desarrollo que supone un nuevo modelo de estas características.

Cabe decir que el Mazda Carol tiene una longeva historia detrás. Basta decir con que esta será su octava generación.

Entrando en detalles, luce un exterior casi idéntico al del modelo de Suzuki. En todo caso carece de embellecedor cromado entre los grupos ópticos. Calza unas llantas de 14 pulgadas y se pueden escoger varios colores para la carrocería. Incluso podemos escoger versiones bitono, con el techo y las carcasas de los retrovisores en contraste.

Mazda Carol 2022
Mazda Carol 2022

En su interior encontramos un habitáculo que apuesta por la sencillez. Cuenta con un volante convencional y no lleva pantalla táctil, a diferencia del Suzuki. El resto es bastante fiel a su equivalente.

Una versión mecánica y dos acabados

En el apartado mecánico nos encontramos con un motor de gasolina de 0,66 litros que desarrolla 49 CV de potencia. Está asistido por un sistema de hibridación ligera MHEV y gestionado por un cambio de marchas automático CVT. Y permite elegir entre tracción delantera o total.

Asimismo, se puede elegir entre dos niveles de acabado: Hybrid GS y Hybrid GX. Y su llegada al mercado está prevista para enero de 2022.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. R.a

    Para el cagon. Lo dice su nombre. Para América eso es una copia del morris 1972. No sabes lo que decía. Que ignorante. Eso no lo queremos . Lo berrea no llega solamente.

  2. Juanjo

    "Lamentablemente no llegará a Europa." Y lo ponen al lado de la foto del coche, XD.

  3. Juan José

    "Lamentablemente no llegará a Europa." Y lo ponen al lado de la foto del coche, XD.

  4. Pepe

    El cagon.tu comentario me lo paso por la raja .Europeo cagon

  5. ElCagon

    obvio que no llegara a europa con lo feo que es, solo un sudaca querra comprarlo

  6. Orlando. Monsalve

    Y cuál será el precio estimado para Colombia?

Cargando