Es Noticia
BMW tiene un problema que va a más y que deberá resolver en 2022 con un modelo que tiene muy mal final

BMW tiene un problema que va a más y que deberá resolver en 2022 con un modelo que tiene muy mal final

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El BMW iX3 es uno de los modelos más exclusivos de la firma alemana. Tanto que no está registrando las ventas esperadas. Un problema que deberá intentar solucionar BMW en este 2022 si no quiere firmar su primer fracaso en el sector de la movilidad eléctrica.

Tan pocas han sido las ventas cosechadas por el iX3 que la firma ha decidido aplicarle un lavado de cara tan solo un año y medio después de su salida al mercado. Una nueva versión que se estrena estos días y cuyos cambios habrá que ver si son suficientes para subir posiciones en el mercado.

BMW iX3
BMW iX3

El BMW i3 estrena versión en 2022

El BMW iX3 2022 mantiene sus dimensiones. Mide 4.734 mm de largo, 1.891 mm de ancho y 1.668 mm de alto, dejando una batalla de 2.864 mm y un maletero de 510 litros, ampliables hasta los 1.560 litros. Pero luce un aspecto más actualizado. Se mantiene muy fiel al X3, su homólogo de combustión interna, pero luce una estética con más capacidad de plantar cara a sus rivales.

Además, llega con un equipamiento más completo. Este iX3 2022 incluirá de serie el acabado M Sport. Este cuenta con elementos como las llantas aerodinámicas de 20 pulgadas o los asientos deportivos con tapicería perforada. BMW está quemando todos los cartuchos.

BMW iX3
BMW iX3

También encontramos novedades en su interior. Estrena elementos como el cuadro de instrumentos totalmente digital que mide 12,3 pulgadas o el sistema de info entretenimiento, que ahora es del mismo tamaño que el cuadro de instrumentos.

Sin cambios en la mecánica ni en el precio

En el apartado mecánico no hay cambios. Monta un motor eléctrico de 286 CV de potencia y 400 Nm de par máximo que trabaja sobre el eje trasero. Se alimenta de una batería de 80 kWh de capacidad con la que consigue unos 460 km de autonomía con una sola carga.

Gracias a todo ello consigue 180 km/h de velocidad punta limitada electrónicamente y hacer el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

BMW iX3
BMW iX3

A pesar de los cambios, sin embargo, el precio se mantiene por las nubes. Estamos hablando de 74.400 euros para acceder a la gama, según figura en la web de la firma alemana. ¿No se ha planteado BMW que quizás las pocas ventas se deben a estas cifras? Veremos si los cambios internos y externos dan resultado o BMW tiene que hacer un pensamiento con el precio o con el futuro del modelo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rogelio Casado Vicente

    Yo creo que el precio es demasiado elevado, debería hacer una bajada de precio sustancial para estar en el mercad. Yo por ese precio me voy al Ford mustang Macha-e que lleva 20 km menos de autonomía y entra dentro del plan movesIII

Cargando