Es Noticia
Le está quitando ventas al Toyota RAV4 porque se ha actualizada y, ahora sí, es un modelo superior

Le está quitando ventas al Toyota RAV4 porque se ha actualizada y, ahora sí, es un modelo superior

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Si Mitsubishi tiene un buque insignia en el mercado español, ese es el Outlander PHEV. Se trata del primer todocamino plug-in 4x4 y que también es el SUV mejor valorado de la marca.  Un concepto que ahora Mitsubishi ha trasladado al Eclipse Cross para conseguir un rival en condiciones para el Toyota RAV4.

Mitsubishi  tieneun Eclipse Cross híbrido enchufable

La firma japonesa ha elaborado un modelo híbrido enchufable para la gama del Eclipse Cross que integra la tecnología del Outlander PHEV. Concretamente, un bloque basado en un motor de gasolina de 2.4 litros que desarrolla 98 CV de potencia, asistido por dos motores eléctricos. Uno de 80 CV que trabaja en el eje delantero y uno de 95 CV que hace lo propio sobre el eje trasero. En total entregan 188 CV de potencia.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Asimismo, los motores eléctricos se alimentan de una batería de 13,8 kWh  con la que es capaz de recorrer entre 45 y 55 km en modo totalmente eléctrico.

Además, este modelo cuenta con varios modos de conducción. Con la batería cargada puede tirar solo de los motores eléctricos a velocidades máximas de 135 km/h. Mientras que cuando se agota la batería y siempre que circulemos por debajo de los 135 km/h, el motor de combustión trabajará para  alimentar un generador eléctrico para que los motores eléctricos sigan propulsando el coche. El motor térmico funcionará en exclusiva cuando superemos los 135 km/h.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Varios modos de conducción y capaz de cargar el 80% de la batería en 25 minutos

Por otro lado, este Mitsubishi Eclipse Cross PHEV integra un cargador de 3,7 kW compatible con un enchufe doméstico CA. Este puede cargar la batería en 6 horas a 2,3 kW o en 4 horas a 3,7 kW. Aunque también es compatible con tomas CC de hasta 22 kW de potencia. Con ellos consigue un 80% de la batería en solo 25 minutos. La firma japonesa incluye un cable de carga tipo Menekes.

Además, este Eclipse Cross cuenta con unas levas en el volante que permiten graduar la capacidad de recarga del coche al desacelerar. En su nivel máximo (5 grados) apenas tendremos que pisar el freno para detener el vehículo, mientras que en el mínimo circulará en modo vela.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. eva

    Mi mistsbischi tiene más de 25 años.tengo 80 años,y quisiera cambiarlo,está bien pero quiero uno más pequeño les haré propaganda de sus beneficios.gracias

  2. Eva aldama

    Tengo un Mitsubishi desde hace 20 años,está muy estropeado,pero funciona correctamente,con algunos achaque. Quisiera cambiarlo pero quisiera hacerlo lo más barato posible tengo 80 años

  3. Eva aldama

    Tengo un Mitsubishi desde hace 20 años,está muy estropeado,pero funciona correctamente,con algunos achaque. Quisiera cambiarlo pero quisiera hacerlo lo más barato posible tengo 80 años

Cargando