Notificaciones

Novedad. Así es el Audi Q6 e-tron con el que la marca quiere desafiar a Tesla

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasAudi

En Audi siguen trabajando en su transición hacia la movilidad eléctrica. La firma tiene intenciones de dejar de fabricar coches térmicos convencionales en 2026. Y tiene preparados varios lanzamientos de coches eléctricos en los próximos años.

Uno de ellos es el nuevo Audi Q6 e-tron, un  nuevo SUV eléctrico que será presentado en la segunda mitad de 2022 ara llegar al mercado en 2023.Y del que ya se conocen algunos detalles.

El Audi Q6 e-tron ultima detalles antes de ver la luz

Como es de esperar, este modelo ya está en fases muy avanzadas de desarrollo. El modelo ya ha sido visto en fotos espía de los que se han desprendido algunas confirmaciones. Por ejemplo, que lucirá unos grupos ópticos delanteros rasgados, pero que estrenará parrilla. Esta será octogonal, pero en su interior estrenará un nuevo diseño.

Este nuevo Audi Q6 e-tron está considerada como la versión eléctrica del Q5, del que heredará unas medidas casi idénticas, pero será más ancho. Esto acentúa su deportividad. Y también las ruedas, que casi rozan en el eje delantero. Además, en su interior contará más con el espacio del Q7 que del Q5.

Un adelanto del Q6 e-tron

De momento no hay imágenes oficiales, pero sí algunos renders que ya circulan por la red. Por ejemplo, el de los diseñadores de Avarvarii. Un prototipo que incluso ha sido tomado por Autoexpress para ilustrar uno de sus artículos. Esto significa que no estamos muy lejos de lo que tendremos entre manos.

En el apartado mecánico, se espera que el nuevo Audi Q6 e-tron monte un bloque que desarrolle 500 CV de potencia. Este estará asociado a baterías de 83 o de 100 kWh, con las que debería llegar a conseguir unos 700 km de autonomía. Además, contará con una carga de 800 V y 350 W, dejando su tiempo de carga en un abrir y cerrar de ojos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando