Es Noticia
Seat León o Volkswagen Golf: ¿Cuál es mejor comprar con motor TDI? 

Seat León o Volkswagen Golf: ¿Cuál es mejor comprar con motor TDI? 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Seat León y el Volkswagen Golf son dos de las mejores armas de sus respectivas marcas. Dos modelos que llevan años reinando en Europa en el caso del Volkswagen y en España en el caso del Seat.

Si bien es cierto que los SUV se han convertido en las carrocerías preferidas para muchas familias ruteras y que optan por salir de forma habitual de la ciudad, los compactos como estos dos superventas siguen siendo una opción muy a tener en cuenta.

golf.jpg
golf.jpg

Es por eso, de hecho, que tanto Volkswagen como Seat siguen apostando por dotar de al menos dos versiones de motor diésel a estos dos modelos. Unos motores diésel que, pese a que no están de moda, siguen siendo la mejor opción para los que buscan rentabilizar cada kilómetro.

La comparativa

Así, teniendo en cuenta que los dos modelos comparten muchas cosas y parten desde el mismo punto siendo como son primos hermanos, la pregunta lógica es la siguiente: ¿cuál es mejor comprar con un moto TDI?

La respuesta, por mucho que parezca ilógico, no va a depender del propio motor. Y es que, lógicamente siendo como son modelos que comparten mucha tecnología, los dos comparte también gama de motores diésel. En los dos casos podemos optar por un 2.0 TDI con dos niveles de potencia, 115 y 150 caballos, y con opciones de cambio manual o automático así cómo con opciones con tracción total.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

De esta forma, el motor no es el elemento que va a decantar la balanza. Ojo, tampoco el equipamiento, teniendo en cuenta que las dos versiones de acceso llegan con un equipamiento prácticamente idéntico y con la misma tecnología.

Las diferencias llegan en los precios, siendo el Golf unos 5.000 euros más caro que el León en sus versiones básicas con motor TDI de 115 caballos. Una cifra que se explica por el componente premium de la marca alemana, pero teniendo en cuenta que a nivel de prestaciones, motor y equipamiento son idénticos, es más que lógico ir a por un León.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Jose Ocon

    Wow! Pedazo reportaje e investigacion! Cuanto tiempo han empleado en este artículo? 1 minuto?

  2. José Acosta

    Una pobre reseña comparativa, da tristeza las notas periodísticas de hoy día, parece que lo que desean es ganar con los clicks para publicidad que generar buen contenido.

  3. Pepe Lastra

    Me he quedado atónito viendo lo pobre que ha sido el artículo. Dediquense a otra cosa .Gracias

  4. Manuel Carlos Aller Sánchez

    Para realizar estos artículos mejor gasten su tiempo en la cría del mejillón, será de más provecho, son la vergüenza del periodismo del motor.

  5. Manuel Carlos

    Para realizar estos artículos mejor gasten su tiempo en la cría del mejillón, será de más provecho, son la vergüenza del periodismo del motor.

Cargando