Notificaciones

Muy cambiado. Renault se carga el Kadkjar y el sustituto, que se llamará Austral, es más deportivo

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Como ya te hemos contado, en Renault ya están trabajando en la nueva generación del Kadjar. Una nueva versión que tendrá poco que ver con la actual, con un carácter más deportivo. Y por cambiar, cambiará hasta el nombre. Se llamará Austral.

El Renault Kadjar no ha sido un modelo exitoso. En su primera generación, el SUV francés se ha visto superado notablemente por modelos como el Peugeot 3008. Sion ir más lejos, solo en 2021 el 3008 ha triplicado las ventas del Kadjar.

Renualt ya trabaja en el sustituto del Kadjar

Así las cosas, en la firma francesa saben desde hace tiempo que es necesario darle la vuelta a su todocamino para poder competir en uno de los segmentos más competidos. Y de ahí los cambios que se esperan para el nuevo Kadjar.

La nueva versión lucirá un aspecto más deportivo y actualizado. En este sentido, el Kadjar ha sido considerado un modelo anticuado y lejos de los tiempos que corren. Y en la firma gala quieren cambiar esta tendencia.

Por el momento no hay imágenes oficiales. Solo los renders que circulan por la red como el que publican los diseñadores de Avarvarii en sus redes sociales.

La electrificación tendrá un peso importante

Pero eso no es todo. Renault también recurrirá a las tecnologías electrificadas para poner el Kadjar al día. Habrá una versión totalmente eléctrica que conseguirá 500 km de autonomía, según el ciclo WLTP. Además, se esperan versiones que cuenten con la tecnología e-Power, que cuenta con un propulsor térmico asistido por un motor eléctrico. Y también variantes híbridas enchufables. Mientras que se espera una versión deportiva que consiga 280 CV de potencia.

Y puestos a cambiar, en Renault modificarán hasta el nombre. El fabricante francés no quiere dejar ni un resquicio del Kadjar actual. Y por eso se llamará Austral. Es el nombre que habría escogido la marca para su nuevo C-SUV. Así, podríamos decir que no es una nueva generación del Kadjar, sino un sustituto.

En cuanto a su llegada al mercado, se espera una puesta de largo en el primer trimestre de 2022, llegando a los concesionarios como muy tarde a final de año. Siempre que la crisis de los microchips y la pandemia del coronavirus lo permitan.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando