Es Noticia
Volkswagen cambia el Golf con una novedad con la que no volverá a ser como antes

Volkswagen cambia el Golf con una novedad con la que no volverá a ser como antes

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Desde su lanzamiento, el Volkswagen Golf ha sufrido algunos problemas en el sistema de software de su sistema operativo. Una serie de inconvenientes de los que la firma es consciente. Tanto como estar a punto de llamar a revisión a los modelos fabricados desde 2019 para una actualización que solventará todos esos problemas.

La octava generación del Volkswagen Golf no ha satisfecho a muchos clientes a causa de las inestabilidades que se han podido comprobar en el sistema de operativo. Algo a lo que ha reaccionado la firma alemana. Así, llamará a revisión a más de 150.000 unidades fabricadas desde 2019 hasta ahora para actualizar el software con un paquete de mejoras que acabarán con estas inestabilidades. Empezará a hacerlo a principios de 2022.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Volkswagen tiene una actualización lista para el Golf

La actualización es voluntaria y esta se centra en el sistema de info entretenimiento MIB 3. Concretamente, se instalará una nueva versión que elimina el número de interfaces y mejora el funcionamiento de la navegación y el acceso a las noticias y a la información meteorológica.

Pero hay más mejoras. El sistema de voz que da acceso a los servicios multimedia, de navegación, al teléfono o a la climatización del coche. Asimismo, ahora tendrá más órdenes registradas. Y la firma asegura que el reconocimiento de comandos se sitúa en un 95%.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Sistema de software más rápido y eficiente

La pantalla táctil también se verá afectada por esta actualización. Ahora será capaz de detectar de forma más precisa, bloqueando los botones que tenemos alrededor de la función seleccionada. También se instalará un nuevo chip más potente que el actual. Funcionará un 25% más rápido gracias a sus cuatro núcleos. Esto permitirá búsquedas más rápidas y una mejora en la tarjeta gráfica.

Ahora solo queda una cosa por mejorar en el Volkswagen Golf, según los consumidores. Esto es la iluminación en los controles deslizantes. No obstante, eso es algo que llegará con el lavado de cara, pues precisa cambios más profundos. “Entendimos y tomamos muy en serio los comentarios de nuestros clientes, pero que los controles deslizantes aún no estén iluminados sería una operación un poco más grande en el corazón, porque significa cambios correspondientes en el lado del hardware. A pesar de ello, tenemos la garantía de corregir esto”, apuntó el director de desarrollo de sistemas eléctricos y electrónicos de Volkswagen, Axel Heinrich.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafael Alcaraz Simó

    Tengo un golf 4, motor 2300, V5 4 motion, 170cv gasolina, no he visto otro igual, me gustaría saber si vale la pena conservarlo ya que es muy exclusivo.Es una maravilla sobre ruedas.

  2. Rafael

    Tengo un golf 4, motor 2300, V5 4 motion, 170cv gasolina, no he visto otro igual, me gustaría saber si vale la pena conservarlo ya que es muy exclusivo.Es una maravilla sobre ruedas.

  3. Nahaliel Hernández

    Tengo un golf A4, y la verdad me gusta mucho como funciona, me preguntó, para que caramba le ponen más componentes electrónicos? Para darlos más caros, para que fallen más? Para que necesito un computadora que me diga si cambio la radio, o si empieza a llover, o cuánto falta para llegar, con tanta tecnología le están quitando la verdadera experiencia del manejo.

  4. Jorge

    También en el Vento 2019??

Cargando