Es Noticia
Cupra convertirá un modelo de Seat en un nuevo SUV extremadamente deportivo

Cupra convertirá un modelo de Seat en un nuevo SUV extremadamente deportivo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Aunque Cupra empezó a volar en solitario hace ya un par de años, las sinergias con Seat son una evidencia. La influencia de Seat en la firma de coches deportivos es un hecho. Queda patente en los diseños de sus modelos y en lanzamientos como el Cupra León o el Cupra Ateca, versiones deportivas del compacto y el SUV que Seat tiene en su gama.

Por el momento solo el Formentor y el Born pueden considerarse salientes de la factoría de Cupra. Y algunos dirían que ni eso, pues el Born estaba destinado a formar parte de la familia Seat. Al final las altas esferas decidieron que el coche 100% eléctrico perteneciera al catálogo de Cupra.

Cupra Born
Cupra Born

Cupra prepara su versión del Tarraco

Y atención, porque esta relación entre ambas marcas se verá acentuada por una de las novedades que Cupra tiene en el tintero para los próximos meses. La firma deportiva tiene un nuevo miembro en la familia que está a punto de ver la luz.

Se trata del nuevo Cupra Tarraco, una versión deportiva y más prestacional del Seat Tarraco que saldrá al mercado en 2022. Un nuevo todocamino premium que apuntará a otros deportivos como Volkswagen Tiguan R.

Seat Tarraco
Seat Tarraco

De hecho, el nuevo Tarraco contará en sus entrañas con un motor de gasolina 2.0 TSI que desarrolla 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo, el mismo que monta el Tiguan R. Este bloque consigue una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Veremos si es capaz de mantener estas prestaciones. Hasta ahora la versión más potente del Tarraco se sitúa en 265 CV de potencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando