Es Noticia
El Nissan Qasqhai del futuro tiene un diseño retro con un toque de nave de ‘Star Wars’

El Nissan Qasqhai del futuro tiene un diseño retro con un toque de nave de ‘Star Wars’

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Nissan fue una de las pioneras de la movilidad eléctrica gracias al Nissan Leaf, el primer coche eléctrico de masas y que durante años fue una referencia. Ahora Nissan quiere seguir siendo una de las referencias en la electrificación. Y para ello ha puesto en marcha el plan Ambition 2030, una estrategia con la que pretenden potenciar la movilidad eléctrica de aquí a 2030.  Una hoja de ruta que incluye varios caminos a seguir.

El objetivo de Nissan pasa por que al menos el 75% de coches vendidos en Europa sean completamente eléctricos para 2026. Un porcentaje que será del 55% en Japón, del 40% en China y del 40% en Estados Unidos.  Y para ello pondrán en marcha distintos planes.

Nissan quiere marcar perfil en la movilidad eléctrica

Uno de ellos consiste en el lanzamiento de hasta 20 nuevos modelos en los próximos cinco años entre los que habrán modelos 100% eléctricos y con tecnología e-Power. Una cifra que aumentará a 23, con 15 modelos completamente eléctricos, en 2030.

De estas novedades, cuatro ya han sido presentadas en forma de concept. Una serie de prototipos que lucen cierto diseño vintage y entre los que figura uno que apunta a ser el futuro Qashqai, pero con un toque de 'Star Wars'. De hecho, el Qashqai actual será uno de los primeros que use la tecnología e-Power. Y seguirá haciéndolo en la próxima generación.

Nissan presenta los cuatro primeros concepts del plan Ambition 2030

El modelo en cuestión es el Nissan Chill-Out Concept. Esta fabricado sobre la plataforma CMF-EV y cuenta con un sistema de tracción e-4ORCE. Y presenta un diseño elegante y moderno, pero con un marcado aspecto retro.

Nissan Chill-Out Concept
Nissan Chill-Out Concept
Nissan Chill-Out Concept
Nissan Chill-Out Concept

Otro de los modelos presentados es el Nissan Hang-Out Concept. Este vehículo permite descubrir un nuevo concepto para el interior, donde el entretenimiento es primordial. Cuenta con asientos muy cómodos y alta tecnología de conducción autónoma.

Nissan Hang-Out Concept
Nissan Hang-Out Concept
Nissan Hang-Out Concept
Nissan Hang-Out Concept

Seguimos con el Nissan Surf-Out Concept. Se trata de una pick-up totalmente eléctrica y que tendrá altas capacidades para circular por terrenos off-road.

Nissan Surf-Out Concept
Nissan Surf-Out Concept

La lista la cierra el Nissan Max-Out Concept. Se trata de un prototipo descapotable que busca encontrarse con los conductores que buscan deportividad. Es muy ligero y tiene un centro de gravedad bajo.

Nissan Max-Out Concept
Nissan Max-Out Concept

Otro de los proyectos que Nissan tiene en marcha en esta estrategia es la creación y desarrollo de baterías en estado sólido. Estas baterías permiten reducir el coste de fabricación en un 65% y también los tiempos de carga para los conductores.

Asimismo, Nissan también pretende aumentar la capacidad de suministro hasta llegar a los 130 GWh anuales. Y también crear nuevas instalaciones de reacondicionamiento de baterías en Europa y en Estados Unidos, que hasta ahora solo existen en Japón.

Y a todo ello hay que sumar los esfuerzos que está poniendo la firma nipona en el desarrollo de la tecnología ProPilot que permitirá aumentar el nivel de conducción autónoma en sus vehículos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando