Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Citroën ha cerrado un acuerdo secreto con BMW 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

Citroën y BMW son, a priori, dos marcas que poco o nada tienen en común. Una es una marca generalista francesa con un target muy definido y la otra es una marca premium alemana que tiene un carácter mucho más deportivo.

Es por eso que muchos se han quedado con la boca abierta al comprobar que Citroën y BMW han llegado a un acuerdo. Por desgracia para los seguidores de la maca francesa, el acuerdo no tiene nada que ver con un posible modelo conjunto en el futuro o por alguna concesión de tecnología por parte de BMW a los galos.

El acuerdo de Citroën y BMW

Más bien es lo contrario, ha sido Citroën quien amablemente ha tendido la mano a BMW. Fue en el pasado Salón de Los Ángeles cuando, por sorpresa para muchos, la división deportiva de BMW, M Motorport, presentó su primer modelo diseñado íntegramente por ellos.

BMW XM
BMW XM

Un BMW que recibió el nombre de BMW XM, un nombre que evidentemente llamo mucho la atención. Y es que, como bien sabrán los seguidores más veteranos de la marca francesa, Citroën tuvo en su catálogo un modelo denominado XM, que estuvo a la venta entre los años 80 y los 2000.

Evidentemente, teniendo en cuenta que ya ha habido alguna que otra disputa legal entre diferentes marcas por el tema del naming de los coches, al ver que BMW utilizaba sin problemas este nombre de XM muchos ya intuyeron un acuerdo entre las dos marcas.

Citroën XM
Citroën XM

Y así lo ha asegurado un responsable de la marca francesa en el medio CarScoops: “el uso del nombre XM por parte de BMW es resultado de un diálogo constructivo entre Citroën y BMW, un acuerdo de caballeros que permite a Citroën la introducción de un nuevo modelo que combina la X con un número (Citroën C5 X) y el deseo de BMW de asociar su nombre X a Motorsport”.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando