Es Noticia
Volkswagen avisó que se lo cargaría y la decisión afecta a miles de conductores en España que no quieren cambiar

Volkswagen avisó que se lo cargaría y la decisión afecta a miles de conductores en España que no quieren cambiar

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Volkswagen dijo que lo haría y la decisión está tomada. La firma alemana renuncia a las cajas de cambios de marchas manuales. Un problema que afecta a muchos conductores que no quieren cambiar a transmisiones automáticas.

Son muchos quienes consideran que los cambios automáticos restan sensaciones en la conducción. Cambios que muchos clientes todavía rechazan. Hay una importante mayoría que sigue prefiriendo el cambio de marchas manual. Sobre todo en modelos deportivos. Es más visceral y permite un contacto más directo con la máquina.

Volkswagen Tiguan 2021
Volkswagen Tiguan 2021

Volkswagen anuncia la retirada de los sistemas de transmisión manuales

No obstante, cada vez son menos las opciones con cambio manual disponibles en el mercado. Y la firma alemana es una de las que ya ha tomado la decisión.

La firma alemana ha decidido eliminar de su gama los cambios manuales. El primero en no tener opción manual en la transmisión es el Volkswagen Tiguan. La nueva versión que hará acto de presencia alrededor de 2023, en sus variantes de combustión interna, solo estará disponible con este sistema. Y al SUV le seguirá el Passat, que como el Tiguan, estará configurado con cambios DGS.

Mercedes seguirá los pasos de VW

Cabe decir que VW es la responsable de los cambios de doble embrague DGS. La firma alemana fue la pionera en usar este cambio en 2003, y funciona con un embrague para marchas pares y otro para marchas impares.  Un sistema que, por cierto, añade un peso importante al coche. En el Tiguan, por ejemplo, añade 34 kilos.

Un paso adelante que darán otras marcas a corto-medio plazo. Es de esperar que Audi también acabe renunciando a los cambios manuales en los próximos años. Mientras que Mercedes hace tiempo que se plantea eliminar de su gama las opciones manuales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando