Es Noticia
Range Rover Evoque o Kia Sorento híbrido rebajado 6.750 euros: “¿Cuál es mejor comprar?” 

Range Rover Evoque o Kia Sorento híbrido rebajado 6.750 euros: “¿Cuál es mejor comprar?” 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Es cierto que, en un primer momento, comparar a un modelo premium como es el Range Rover Evoque con el Kia Sorento puede parecer extraño. Y más teniendo en cuenta que el Evoque puede presumir de ser uno de los SUV premium que más halagos y buenas críticas recibe de forma regular.

Sin embargo, sus precios son más que parecidos, de ahí que la comparativa sea más que interesante. Y más teniendo en cuenta que el nuevo Sorento es un modelo que tiene mucha más alma de premium que de generalista.

La comparativa

Si nos centramos en los precios, en quecochemecompro.es podemos ver que el Range Rover Evoque más básico de todos parte desde los 41.308 euros. Un precio que, a diferencia del Kia, no cuenta con ningún descuento.

Range Rover Evoque
Range Rover Evoque

En el caso del Sorento, la versión de acceso a la gama parte desde los 42.100 euros, con un descuento incluido de 5.688 euros. Así la diferencia de precios no es que sea precisamente enorme.

De ahí que muchos se pregunten en las redes: “¿Cuál es mejor comprar?”. Teniendo en cuenta la relación calidad/precio de los dos, la respuesta no puede ser otra que el Kia Sorento.

Entre otras cosas porque es un modelo de un tamaño mucho mayor que el Evoque y, por tanto, gana en comodidad, habitabilidad y espacio de carga. Pero ojo porque también lo hace en cuanto al motor.

Kia Sorento 2020
Kia Sorento 2020

Mientras que el Range Rover llega con un diésel de 163 caballos de potencia, el SUV coreano lo hace también con un diésel, pero en este caso de 202 caballos. Una diferencia notable.

Por otro lado, es importante destacar el empeño de Kia en hacer de su Sorento un modelo top ya desde el más básico en cuanto a equipamiento. Y es que el más sencillo cuenta de serie con, entre otras cosas, llantas de aleación, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, control de crucero, alerta de cambio de carril, techo panorámico, acceso y arranque sin llave, faros LED, paquete visibilidad, paquete eléctrico, sensores de parking.

Kia Sorento 2020
Kia Sorento 2020

Evidentemente el Evoque es un SUV premium con muy pocos ‘peros’ . Sin embargo, el nuevo Sorento, por relación calidad/precio, está un paso por delante.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Elias Valle

    Cuánto cuesta el Sorrento en México??

Cargando