Es Noticia
Un nuevo extra de Tesla cuesta más que comprar dos Dacia Sandero nuevos en España 

Un nuevo extra de Tesla cuesta más que comprar dos Dacia Sandero nuevos en España 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Tesla
Tesla

El Tesla Model S Plaid es la variante que corona la gama. Es el más potente y prestacional. En sus entrañas monta tres motores eléctricos con los que consigue 1.000 CV de potencia.

Sin embargo, tantas prestaciones pueden traer problemas. Y eso es de lo que se han quejado algunos propietarios de este modelo. Muchos consideran que el sistema de frenado no se corresponde con la potencia de esta versión y que no responde al alto rendimiento del modelo.

Tesla Model S
Tesla Model S

Tesla mejora los frenos del Model S Plaid

Concretamente, los que se han metido en algún circuito con el Tesla Model S Plaid han apuntado que los frenos no son tan efectivos como debieran. Y que los sobrecalentamientos son habituales.

Es por eso que en Tesla han decidido añadir un paquete opcional para el Model S Plaid que consiste en unos frenos de carbocerámica. Un sistema que, según apunta Tesla en su web, está “diseñado para la mejor experiencia en pista”. “El kit de frenos cerámicos de carbono del Model S Plaid es un paquete de hardware completo que ofrece una potencia de frenado máxima y repetible durante la conducción de alto rendimiento”, señala la firma.

Tesla Model S
Tesla Model S

Este pack consiste en unos discos de carbono-silicio de 410 mm de diámetro que se montan en los dos ejes, a los que se suman unas pinzas de seis pistones en el eje delantero y unas de cuatro pistones en el eje trasero, así como unas pastilla de freno de alto rendimiento y un recipiente para el líquido de frenos que soporta temperaturas muy altas.

Los nuevos frenos son un extra que supera los 17.000 euros

Este pack será una alternativa a los frenos de hierro que montan los Tesla Model S Plaid y estaá disponible a partir del año que viene. Además, solo será compatible con las versiones que incluyen llantas Arachnid de 21 pulgadas.

Y atención al precio porque añadir este extra cuesta más que comprar un Dacia Sandero nuevo. Y no de los básicos precisamente, pues el coste de estos frenos carbocerámicos es de 20.000 dólares, que son unos 17.670 euros al cambio actual.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando