Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Contraataque. Así es el nuevo Audi A4 e-tron. El arma para plantar cara al BMW i4 

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Audi ya trabaja en la nueva versión del A4, uno de los modelos con más peso en la compañía alemana. La nueva generación de la berlina de tamaño medio está en marcha y llegará con importantes novedades. La más destaca es que, además de las versiones convencionales en las que estará disponible, significará el estreno del A4 e-tron completamente eléctrico.

Este nuevo A4 e-tron sostenible que estará sustentado sobre la plataforma PPE. Y llega para plantar cara a modelos como el BMW i4, el Polestar 2 o el Tesla Model 3. Las versiones convencionales, por su parte, usarán la plataforma MLB, y estarán disponibles en mecánicas mild-hybrid e híbridas enchufables.

Audi ya trabaja en la nueva generación del A4

Este nuevo Audi A4 llegará en 2024, un año después del A6. Y seguirá la misma estrategia que su hermano mayor de salir a la venta en variantes térmicas y en una versión completamente eléctrica que pertenecerá a la familia e-tron.

El A4 e-tron y el A4 compartirán segmento. Pero el que estén construidos sobre plataformas distintas hará que guarden ciertas diferencias, aparte de los bloques mecánicos. Por ejemplo, el A4 será una berlina de 4 puertas, mientras que el A4 e-tron será un fastback de cinco puertas.

En todo caso, aunque todo apunta a que mantendrá una estética parecida a la de la versión saliente, no se conoce nada acerca de su aspecto final. Sin embargo, algunos ya han publicado los primeros renders de lo que podría llegar al mercado. Por ejemplo, el que publican los diseñadores de Avarvarii en las redes sociales.

Además, existirán versiones de ambos modelos con tracción total. Pero las más sencillas tendrán tracción delantera en el A4 y tracción trasera en el A4 e-tron.

Respecto al A4 e-tron, contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, tal y como el A6 e-tron Concept. Con él debería ser capaz de soportar cargas a potencias de 270 kW en corriente continua. Esto debería permitir cargar el coche entre el 5% y el 80% en menos de 25 minutos.

La duda pasa ahora por su la batería de 100 kWh que llevarán los A6 e-tron que coronan la gama cabrán en el A6 e-tron. Si la respuesta es sí, estaríamos hablando de autonomías superiores a los 700 km con una sola carga.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando