Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

BMW cambiará el interior por unas pantallas revolucionarias que parecen traídas del futuro

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasBMW

La tecnología está cada vez más presente en los coches nuevos. Y las pantallas que a día de hoy son prácticamente una extensión de nuestras extremidades con los teléfonos móviles, tienen una creciente presencia en todos los modelos. Pocos son los modelos de acceso a las distintas marcas los que carecen de una pantalla para el info entretenimiento.

No solo eso. Los cuadros de instrumentos digitales también son cada vez más habituales. A día de hoy todavía siguen formando parte de los acabados más completos en muchos modelos, pero es cuestión de muy poco tiempo que empecemos a ver cuadros de instrumentos digitales en todos los coches nuevos.

Las pantallas digitales sustituyen las consolas de botones físicos

Y mientras el tamaño de las pantallas crece, muchas marcas empiezan a prescindir de los botones físicos. Dado que casi todas las funciones están disponibles en el sistema de info entretenimiento, algunas marcas han empezado a eliminar las consolas con botones. Supone un ahorro para los fabricantes.

No obstante, esto es un problema para muchos conductores. En ocasiones se pierde mucho tiempo buscando la opción deseada. Y aunque los sistemas de voz son cada vez más sofisticados, que no tengamos un botón físico para funciones básicas como la climatización supone una distracción durante la conducción, con todo el peligro que ello conlleva.

Una de las marcas que va un paso por delante en esta parcela es Mercedes. La firma alemana apuesta actualmente por el sistema MBUX Hyperscreen, que consiste en una gran pantalla en el salpicadero que unifica el sistema de info entretenimiento con el cuadro de instrumentos digital. Un sistema que otras marcas premium ya han empezado a imitar.

MBUX Hyperscreen
MBUX Hyperscreen

BMW extenderá su pantalla curva a toda la gama

Por ejemplo, la pantalla curva que monta BMW en el iX. Una enorme pantalla curva que ocupa el espacio del conductor y se extiende hasta la consola central, y que la firma alemana prioriza sobre los botones físicos, que apenas tienen acto de presencia.

BMW iX
BMW iX

Un sistema que BMW pretende trasladar a todos los nuevos modelos de la gama. Poco a poco iremos viendo esta pantalla curva en las novedades de BMW de forma paulatina, adaptándose a una tendencia que parece que será habitual en un futuro cercano en marcas premium y generalistas.

2 comentarios

  1. Fernando

    Es completamente estúpido, los botones físicos NO necesitan mirar para usarlos, las pantallas sí.
    Y luego que sí te distraes.

  2. Yimi

    pues muy adelantado muy tecnológico pero me quedo con lo tradicional muchos de los interiores de bnw son un sueño y tienen personalidad , con la pantalla pierde esa esencia y se ve como todos lo electrodomésticos que andan rodando por ahi

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando